La sociedad se divide en dos grupos, los amantes de la cocina y preparar sus platillos favoritos y quienes prefieren simplemente disfrutarlos sin pasar por la parte de la elaboración.
Para estos últimos, la llegada del microondas fue como bajada del cielo, pues no sólo facilita todo si no que el proceso es mucho más rápido.
Con el tiempo se dió a conocer que el uso excesivo de este electrodoméstico podía provocar cáncer debido a las radiaciones con las que funciona.
Leer más: Freidoras de aire: pastas y otros alimentos que debes EVITAR en las airfryer
Después de un tiempo, se integró la freidora de aire, otro increíble invento que revolucionó las recetas favoritas de las personas.
A pesar de que hay personas que aseguran que un microondas y una freidora de aire tienen la misma función, en realidad son muy distintos.
Diferencias entre un microondas y una freidora de aire
Lo primero que se debe saber, es que la principal característica de una freidora de aire, es tener la capacidad de cocinar alimentos considerados saludables.
Aquí la primera diferencia con el microondas, el cual, la mayoría de las veces es utilizado para recalentar comida chatarra, como rebanadas de pizza, trozos de hamburguesas con papas fritas, burros, entre otros.
O bien, simplemente para calentar alimentos procesados que no son precisamente saludables o hechos en casa recientemente.
Por esto, se considera que el microondas cocina aún más rápido que la freidora de aire y es que las personas con poco tiempo para cocinar prefieren el uso de este electrodoméstico.
Lo que hay que saber, es que la freidora de aire, logra una consistencia verdaderamente crujiente, una diferencia más que tiene con el microondas, que normalmente le da una textura blanda a los alimentos.
Otro aspecto que distingue a estos dos aliados de la cocina, es que en el microondas se puede calentar todo tipo de líquidos siempre y cuando se haga en un recipiente adecuado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En cambio en la freidora de aire, es recomendable no introducir comida con caldos pues su funcionamiento puede atrofiarse.
¿En que son iguales el microondas y la freidora de aire?
Si bien, un microondas tiene varias diferencias a una freidora de aire, también comparten algunas similitudes en sus características.
En el caso de los dos electrodomésticos, ninguno de los dos promueve la pérdida de nutrientes en los alimentos.
De hecho, se ha comprobado que el microondas conserva las propiedades antioxidantes en mayores proporciones a diferencia de otros métodos de cocción.
En este sentido, el uso correcto de ambos artefactos, dará como resultado platillos saludables y bajos en calorías.