Cada año Javier Sánchez e Isabel Arellano realizan la colecta de juguetes y dulces para niños de escasos recursos con el propósito de llevar felicidad a las comunidades más vulnerables en las fiestas decembrinas.
Desde hace siete años, la pareja organiza la tradicional fiesta llamada Arrancando una Sonrisa los días 25 de diciembre y el 6 de enero a los niños y adolescentes que viven en las orillas de la ciudad con apoyo de ciudadanos.
“Juntamos juguetes y también compramos algunos con dinero de nuestra bolsa para regalarlos a los niños, en años anteriores nos han ayudado con donaciones de dulces, piñata y hasta el pastel; lo más hermoso es ver sonreír a los niños. Es una bendición llevar felicidad a los niños, lo hacemos con mucho cariño”, manifestó Javier.
En el mes de noviembre comienza la recolección de juguetes nuevos o de segunda que se encuentren en buen estado. Isabel se dedica a lavar los muñecos de peluche, los coloca en bolsas de celofán, añade algunos dulces y queda listo para entregarlo a otro niño.
Han beneficiado a alrededor de 200 niños cada año y actualmente trabajan con 80 niños de la colonia Villa Verde; asimismo, han replicado la actividad en distintas colonias de Hermosillo como Las Cuevitas, La Antorcha, Guayacán, entre otras.
“Cuando se llega el día del evento nos ayudan los familiares y hermanos para organizar el programa del día, damos una plática informativa sobre los valores y principios para el respeto hacia los padres, entre otros temas importantes y compartirnos la palabra de Dios, después seguimos con la fiesta”, explicó.
Javier aseguró que los eventos anteriores han contado con el apoyo de vecinos, amigos y empresas que hacen sus donaciones de juguetes, pastel, dulces para la piñata, rosca de reyes, chocolate caliente y hasta una carreta de hot dog.
“Esperamos que este año podamos solventar a más niños, queremos reunir para 200 niños, la invitación al evento se hace casa por casa y se pide la supervisión de un adulto, ahora empezamos con la organización en noviembre y en el mes de diciembre reunimos todo para prepararnos para los días”, añadió.
Las personas interesadas en ayudar a Javier e Isabel para continuar llevando felicidad a las comunidades vulnerables pueden dirigirse a su domicilio en la cerrada San Vicente número 101 en la colonia Villa Verde ubicada al norte de la ciudad o bien comunicarse al número celular 6623 35 45 63 o 6623 87 75 59.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Hacer esto nos deja una satisfacción muy grande, ver las caras de felicidad de los niños que son bendecidos por otras personas; nosotros invertimos finanzas, tiempo pero lo hacemos con mucho amor y con el apoyo de Dios para que esto se pueda hacer año con año”, concluyó.