Jesús Guadalupe Terrazas comienza su día de trabajo en punto de las 3:00 de la mañana, mientras sus padres preparan los guisos que utilizan para hacer los burritos, él y su hermano Valerio alistan las hieleras con las bebidas que hacen una noche antes de distintos sabores entre ellos horchata, jamaica y cebada, asimismo acomodan en hileras la variedad de tacos que ofrecen.
El joven emprendedor estudia la licenciatura en finanzas e inversiones en la Universidad Estatal de Sonora, actualmente lleva sus clases en línea y al mismo tiempo invierte algunas horas en el negocio familiar vendiendo burritos en las calles, ubicado justo al final del bulevar Mazón López mejor conocido como Progreso.
“Vendo lonches y estudio, mi hermano me acompaña y si tengo alguna clase mientras vendo, él atiende y por las tardes trabajo en una empresa de comida rápida, cuando llego a mi casa compro los ingredientes para los burritos y hago las tareas, me duermo temprano porque me levanto a las 3:00 de la mañana”, explicó.
Hace apenas dos semanas inició con la venta de burritos con el propósito de generar ingresos para pagar su escuela y ayudar en los gastos del hogar, ya que toda la familia participa en la preparación de los alimentos para pagar los servicios y otras necesidades.
La variedad de sabores que ofrece en sus tacos son de frijol, chilorio, chorizo y machaca, siendo este último el más pedido por los clientes, también tres días de la semana lleva de jamón, deshebrada y estos van en tortilla de harina.
“Pienso que está bien emprender, hacer su propio negocio, aunque sea chiquito porque ahí es donde uno aprende a administrarse, medir sus tiempos y se ayuda con los gastos, lo más importante es mantener la actitud y hacer las cosas bien, si esto funciona es porque vas con el ánimo y así se vende todo”, compartió Jesús.
Mencionó que lo que más disfrutan de su trabajo es hacerlo en familia, levantarse desde temprano para comenzar con la preparación, cada quien tiene su función dentro del negocio y al finalizar se quedan felices y satisfechos por lograr vender todo el producto.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Los burritos que más se venden son de machaca y chorizo, de lunes a viernes tiene a la venta alrededor de 30 paquetes y jueves, viernes y sábado 25, el precio es de 35 pesos e incluye 3 tacos de algún guiso y uno más de frijol, también ofrecen aguas naturales preparadas por la familia en 10 pesos la botella.
“Espero que a todos nos vaya muy bien y pronto salgamos de esta, mi consejo para la gente es que se animen si quieren aventarse a hacer algo porque aquí en la casa teníamos rato sin hacer esto, si se puede emprender y echarle ganas, nosotros estamos viendo resultados buenos, anímense a hacer un negocio”, concluyó.