Irene y su familia vendían nieve de garrafa para comer... hoy no tienen clientes

La familia se conforma por siete personas, la pareja y sus cinco hijos viven en la colonia el Mariachi y esperan que los ciudadanos puedan ayudarlos

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · sábado 11 de abril de 2020

Archivo | El Sol de Mazatlan

Inicia el mes abril, la gran mayoría de los establecimientos se encuentran cerrados, los días pasan rápido y a su vez la cifra de contagiados va en aumento, por las calles de la ciudad se ve poca afluencia de personas, el tráfico ha disminuido y las familias se resguardan en casa.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El tiempo se acaba y la comida cada vez se va haciendo menos, el paro de labores ha afectado a cientos familias por lo que deben sobrevivir con lo que hay en casa. Tal es él es caso de Irene y José quienes se dedican a la venta de nieve de garrafa, duritos y dulces.

La familia se conforma por siete personas, la pareja y sus cinco hijos. Ante la situación que está pasando el mundo, decidieron quedarse en casa para apoyar a los ciudadanos y evitar la propagación del virus, sin embargo, el único sustento que tienen es la venta de sus productos.

Estoy vendiendo bolis y nieve🍦 de garrafa en mi casa! 📣

Publicada por Soqui Romero Irene en Jueves, 9 de abril de 2020

“Nosotros nos dedicamos a vender nieve de garrafa, duritos y dulces, mi esposo es el que sale a vender, ahora nos encontramos encerrados en casa con lo poquito que nos queda entre frijolitos, arroz y huevos”, mencionó Irene.

Por lo general, los lugares donde suelen ofrecer sus productos son en las escuelas y en el parque Francisco I. Madero, donde se concentran una gran parte de los ciudadanos.

“Hemos estados ahorrando el poquito dinerito que nos queda y estamos comiendo dos veces al día, no le hemos pedido nada a nadie, tratamos de salir con lo que tenemos”, expresó.

A pesar de lo dura que esta la situación, la familia de Irene sale adelante día con día para sobrellevar la contingencia, también están conscientes de quedarse en casa por el bienestar de su familia y el cuidado de su salud.

“Cuando hay mucho trabajo andamos trabajando todos en casa, haciendo duritos y nieve y tenemos para los gastos de la casa, estudios de los hijos y la comida. Ahora que no hay ingreso de dinero para la comida y lo demás gastos como el agua y la luz, ha sido muy difícil”, señaló.

Irene y su familia viven la colonia el Mariachi y esperan que los ciudadanos puedan ayudarlos donando una despensa o comprando algunos de los productos que tienen en casa. Pueden comunicarse con ella en el 6621 382 017 y su domicilio es Narbona #17 esquina con Niños Héroes.

“Ojalá que nos puedan ayudar, lo único que puedo compartirles es que no salgan de su casa, que respeten las indicaciones y cuando todo esto termine los esperamos en el Parque Madero los fines de semana”, concluyó.