Ju-On Origins, regresa la maldición de los 2000

La saga llegó a la fama internacional en el año 2004 con la primera película del remake estadounidense de la cinta "La Maldición"

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · martes 11 de agosto de 2020

Cortesía | @dangadge

Para todos aquellos que crecimos durante la época de los 2000, no podemos pasar por desapercibidos una de las sagas más explotadas de terror de los últimos tiempos, Ju-On o “La Maldición”, para los cuates.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ju-on es una película japonesa escrita y dirigida por Takashi Shimizu, la cual nos trae la historia sobre una maldición en una casa en Nerima, Tokio, la cual se origina cuando Takeo Saeki asesina violentamente a su esposa, hijo y gato tras un arranque de celos, al crecer que era engañado por ella.

Desde entonces, la casa se encuentra envuelta en una maldición que persigue a todos aquellos que deciden adentrarse en el lugar.

La película rápidamente fue un éxito en el país nipón, gozando de una trilogía, la cual recibió buenas críticas por su estilo de fotografía y secuencias, además contar con una gran diferencia con muchas películas de fantasmas, pues en esta se muestra la cara del ente con buenos resultados.

La saga llegó a la fama internacional en el año 2004 con la primera película del remake estadounidense de la cinta, “The Grunge”, la cual fue un reinicio de la historia y gozó de mucho éxito y una trilogía.

Origins

Han pasado 20 años de la primera aparición en pantalla de esta saga de terror y Netflix Japón se tomó las cosas en serio con su primera serie de terror original, Ju-on: Origins.

La historia dirigida por Sho Miyake y escrita por Hiroshi Takahashi y Takashige Ichise, como su nombre lo dice, nos trae los orígenes de la maldición de la casa de Nerima, sin embargo, la trama nos cuenta el porqué de las cosas desde la perspectiva de seis episodios, los cuales se entrelazan entre sí.

Una de las mayores diferencias de la saga que todos conocemos, es que esta vez todo se basa desde el punto humano, haciendo más real, cercano y visceral el recuento de daños.

Cortesía | @siljewolfe

Contando con gore, suspenso y una trama mucho más oscura, nos muestra los sucesos que le han dado tan mala fama a la casa y por los cuales está llena de una aura densa, horrible y llena de ira.

Cabe destacar que sí, la historia cuenta con toques fantasmales, al final de cuenta, sigue siendo Ju-On, sin embargo, es notable el cambio narrativo entre episodio, el cual no se tocará el corazón para mostrarte el lado más horrible de las personas.

Cortesía | @EliasAbril1975

A pesar de que ha recibió críticas mixtas desde su estreno el pasado 03 de julio, la nostalgia se mantiene con un gran trabajo en fotografía, luces y efectos especiales, donde se nota que no es una producción de bajo presupuesto, a la cual muchos fanáticos del terror, ya estamos acostumbrados, es casi algo de ley.

No deja de ser una buena opción para pasar un fin de semana, cambiar el chip y darte unos buenos sustos en compañía de alguien o en la soledad de tu habitación, con las luces apagadas, la puerta cerrada y un rostro mirándote fijamente detrás de ti.