El Carnaval de Guaymas 2023 concluyó de forma exitosa aún después de la polémica generada sobre su organización.
Desde que se anunció la participación de Karely Ruiz como madrina del evento, las personas aseguraban que la edición de este año sería de las mejores.
Por otra parte, la estrella de OnlyFans pareció no haber disfrutado mucho su visita al municipio de Guaymas, ya que se presume que fue atacada a “huevazos”.
Leer más: Karely Ruiz fue recibida a "huevazos" en Carnaval de Guaymas: VIDEO
Varios videos en redes sociales muestran el momento exacto en el que Karely Ruiz baila en un carro alegórico por las calles del puerto y enseguida un huevo se impacta contra su pecho.
Esto pareció una burla para los fieles seguidores de la influencer mientras que algunas personas comentaban que fue una acción directa en forma de agresión a la madrina del carnaval.
Tranquilos, los huevos eran de confeti
Después de que la polémica creciera y que incluso se mencionara el precio elevado de los huevos en el estado, el Ayuntamiento de Guaymas aclaró la situación.
“Los huevazos de los que todos hablan en medios nacionales, son nada menos que inofensivos cascarones rellenos de confetti”, comparten los medios correspondientes.
Además, el ayuntamiento compartió que se trata de una artesanía de la que muchos locales generan ganancias durante los carnavales del puerto.
Al conocer esta información, se puede ver en los videos virales, que efectivamente se trata de cascarones pintados.
Por otro lado, al impactarse con la influencer Karely Ruiz, estos no presentan peligro alguno ni mucho menos agreden a la reina de Only Fans.
Aún así, esto no quita la impresión de susto y sorpresa que se lleva la madrina del Carnaval de Guaymas 2023, quién no deja de bailar y presentar un buen papel sobre su carro alegórico.
¿Qué son los cascarones de huevo que le lanzaron a Karely Ruiz?
En México existen tradiciones que se practican de generación en generación y que muchas de ellas se han quedado en el olvido.
Años atrás, era muy común ver en eventos escolares, que los alumnos corrían para lograr alcanzar a uno de sus compañeros y estrellarle en la cabeza un cascarón de huevo con confeti en su interior.
Este material reciclado y trabajado de forma artesanal, consiste en un cascarón de huevo con una pequeña abertura por la que se mete el confeti.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Estos se pintan de colores o con pequeños dibujitos y el orificio se tapa con un trozo de papel china que forma parte de la decoración que los caracteriza.
Con el tiempo la práctica de reventar cascarones con confeti se ha perdido pero se puede ver que en algunas regiones del estado, como en Guaymas, aún se realizan estas artesanías para entretenimiento y ganancias de los sonorenses.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más