El vegetarianismo es el régimen alimenticio que consiste en ingerir frutas, verduras, aceite vegetal, semillas y cereales. La dieta vegetariana excluye la carne animal y reemplaza las proteínas con otros ingredientes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Keyla Molina lleva 8 años con este estilo de vida y Antonio Villarreal 6 meses. En el 2019 hicieron su página Dos Vegetarianos en Sonora para compartir su experiencia con sus seguidores. Hace apenas 2 meses contrajeron matrimonio y ahora comparten los mismos hábitos. Keyla es maestra de Yoga y meditación y Antonio es Trader, fotógrafo y videógrafo, este año abrieron su negocio BeYoga & Meditación, un estudio de yoga complementando la vida saludable que llevan.
En enero de 2012 cuando Keyla pensaba en cambiar sus hábitos alimenticios y decidió compartir videos con recetas vegetarianas sencillas por redes sociales para convencerse de lo que realmente le gustaba.
“Pensaba ¿Cómo lo lograrás en una región 100% carnívora?, la gente me decía que era imposible lograrlo. Hace unos 6 meses aproximadamente mi esposo decidió hacerlo, lo cual me sorprendió y me puso muy contenta y fue como se me ocurrió hacer una cuenta de Instagram especial para compartir nuestras experiencias así tal cual como “dos vegetarianos en sonora”, expresó.
¡Se llegó el momento!
El pasado 28 de diciembre del 2019 abrió la cuenta de Instagram con contenido variado desde fotos, videos e historias preparando platillos sencillos y nutritivos, también visitas a restaurantes o comercios en la ciudad vegetarianos y próximamente tendrán un canal en YouTube enfocado en el tema.
“Realmente queremos ser de ayuda e informar a quien desee iniciar o ya se encuentra en este proceso de cambio de vida, ya que hace 8 años cuando yo inicié era menos frecuente y con menos aceptación social, lo cual resentí mucho”, manifestó Keyla.
La pareja considera que durante este tiempo la aceptación de la gente ha sido buena, pues se hace notar en su participación compartiendo información con otros contactos, sugieren temas y han recibido comentarios positivos que motivan a la pareja para seguir en pie con el proyecto.
“Es muy importante llevar una alimentación consciente, estos días que estamos viviendo en crisis social hemos ido a supermercados y nos dimos cuenta como los productos procesados, llenos de químicos ya se había acabado y las frutas, verduras, cereales, leguminosas había en cantidad normal, lo cual nos comprueba que la mayoría de la población come sanamente”, señaló.
Ante la contingencia que está pasando en el mundo, Keyla y Antonio comparten información diariamente para enseñar sus seguidores a comer sanamente durante la cuarentena y mitigar el tiempo que pasan en casa.
“todos tenemos la responsabilidad de superar esta etapa en nuestras vidas de la mejor forma, compartiendo unos con otros todas aquellas habilidades, competencias, filosofías y formas de vida positivas para evolucionar como especie humana. Es por tal motivo que seguiremos subiendo contenido en nuestras redes sociales y sumarle más estrategias como salas virtuales con personas interesadas en estos temas y resolver dudas y hacer un diálogo enriquecedor de experiencias”, añadió.
Keyla y Antonio invitan a las personas que no dejen de investigar sobre lo que hay detrás de la industria alimentaria e investigas en las plataformas digitales las distintas formas de comer sanamente.
“Es importante mencionar que no juzgamos ni criticamos a las personas que comen carne, solo es un proceso distinto de consciencia, elección y decisión, me siento bien por llevar estos hábitos y agradecemos a la gente que lo respeta y quienes deseen sumarse a una comunidad más saludable pueden acercarse a nosotros”, finalizó.