/ sábado 13 de noviembre de 2021

Motivar el aprendizaje de su hija con emprendimiento, así nació B You

Lizeth decidió ayudar a su hija a involucrarse en el mundo del comercio; a 6 meses de su idea han logrado triplicar sus ventas y hacerse de varios clientes

Cuando su hija decidió estudiar la licenciatura en Negocios Internacionales, Lizeth Palafox decidió que la apoyaría en el desarrollo de su profesión, brindándole las herramientas necesarias para que pudiera adentrarse al mundo del comercio y los negocios. Fue así como Cynthia Danyela, de apenas 19 años, se encontraba terminando el segundo semestre de su carrera, cuando su madre le planteó la idea de emprender juntas.

Lee también: Con cursos en línea, Antonio Romero aprendió sobre marketing

Su objetivo era encontrar un negocio que no requiriera de una gran inversión y tampoco de un esfuerzo exhaustivo, puesto que la joven debía tener como prioridad sus estudios.

En exclusiva para El Sol de Hermosillo, madre e hija hablaron acerca de B You, negocio de venta de cosméticos que decidieron emprender a mediados de abril de este año.

“La idea surgió porque yo quería que ella trabajara, pero no que tuviera un trabajo muy extenso porque aparte de su escuela también está llevando idiomas y mi idea fue montar un negocio entre las dos y que le sirviera para mantenerse ocupada en algo que tenga que ver con su carrera, y que de cierta manera le gustara”, expresó Lizeth.

Mencionó que, después de pensar en varias opciones se decidieron por el maquillaje y los cosméticos, pues son productos que tienen buena demanda, principalmente por el sector femenil.

En ese sentido, Cynthia Danyela apuntó que eligieron el nombre B You, que al español se traduce como ‘Sé tú’, dando a entender que el maquillaje es una forma de expresión que puede ser utilizada por cualquiera y que refleja la personalidad de cada uno.

B You surgió como una idea para apoyar a la hija de Lizeth en su carrera de neocios / Foto: Cortesía | B You

Invertir, vender y reinvertir

Danyela señaló que los primeros tres meses del negocio encontraron un espacio en un concept store, el cual les sirvió como plataforma para darse a conocer, aunque las ventas eran pocas debido a que las personas todavía no salían mucho a hacer compras, debido a la pandemia.

Sin embargo, dijo, continuaron con el proyecto y aprovechó para aprender lo más posible sobre el manejo del negocio.

“Creo que ha sido un gran aprendizaje, aunque al principio sí me puse muy nerviosa porque yo nunca había trabajado ni había manejado nada así, pero la verdad es que sí me ha gustado mucho”.

Luego de ese tiempo estuvieron trabajando por su cuenta durante dos meses, hasta que encontraron espacio en un nuevo concept store Veinte-Diez, de Fernanda Bartolini, donde lograron tener un mayor crecimiento, tanto en ventas como en número de clientes, llegando incluso a recuperar hasta el triple de la inversión que hicieron en un principio.

“Nosotros somos un emprendimiento en pandemia, sin embargo, creo que la gente ya está más habituada a esta ‘nueva normalidad’ y ya está saliendo más y a causa de ello también están comprando y consumiendo más. La verdad estoy super feliz porque esto se duplicó y se triplicó; ver donde empezamos a lo que tenemos ahorita la verdad sí se siente muy bonito”.

Lo importante es seguir creciendo

Por su parte, Lizeth Palafox señaló que de momento no están considerando tener un local propio, pues la forma en la que están trabajando ahora les ha dado buenos resultados y se sienten contentas con ello. Sin embargo, lo que sí están planeando para los próximos meses es implementar estrategias que les ayuden a seguir creciendo.

“La idea de tener un local propio no es por el momento considerable. Lo que sí tenemos como opción es diversificar los puntos de venta, quizá poder estar en otro concept store, esas son ideas que sí tenemos para corto plazo, sobre todo porque los meses que vienen son de buenas ventas, noviembre y diciembre”.

Apuntó que, si bien las redes sociales son grandes plataformas para darse a conocer y obtener clientes, no ha sido el caso del negocio, pues al menos el 80% de las clientas que suelen llegar son por recomendaciones, principalmente por el concept store donde se encuentran.

Recordó que, aunque las ventas semanales fueron pocas al principio, hoy han logrado triplicarlas, hecho que las motiva a seguir adelante, principalmente para que Danyela siga aprendiendo y siga complementando su carrera.

“Gracias a Dios nos ha ido muy bien. Es una miniempresa, pero está dando frutos”.

Cuando su hija decidió estudiar la licenciatura en Negocios Internacionales, Lizeth Palafox decidió que la apoyaría en el desarrollo de su profesión, brindándole las herramientas necesarias para que pudiera adentrarse al mundo del comercio y los negocios. Fue así como Cynthia Danyela, de apenas 19 años, se encontraba terminando el segundo semestre de su carrera, cuando su madre le planteó la idea de emprender juntas.

Lee también: Con cursos en línea, Antonio Romero aprendió sobre marketing

Su objetivo era encontrar un negocio que no requiriera de una gran inversión y tampoco de un esfuerzo exhaustivo, puesto que la joven debía tener como prioridad sus estudios.

En exclusiva para El Sol de Hermosillo, madre e hija hablaron acerca de B You, negocio de venta de cosméticos que decidieron emprender a mediados de abril de este año.

“La idea surgió porque yo quería que ella trabajara, pero no que tuviera un trabajo muy extenso porque aparte de su escuela también está llevando idiomas y mi idea fue montar un negocio entre las dos y que le sirviera para mantenerse ocupada en algo que tenga que ver con su carrera, y que de cierta manera le gustara”, expresó Lizeth.

Mencionó que, después de pensar en varias opciones se decidieron por el maquillaje y los cosméticos, pues son productos que tienen buena demanda, principalmente por el sector femenil.

En ese sentido, Cynthia Danyela apuntó que eligieron el nombre B You, que al español se traduce como ‘Sé tú’, dando a entender que el maquillaje es una forma de expresión que puede ser utilizada por cualquiera y que refleja la personalidad de cada uno.

B You surgió como una idea para apoyar a la hija de Lizeth en su carrera de neocios / Foto: Cortesía | B You

Invertir, vender y reinvertir

Danyela señaló que los primeros tres meses del negocio encontraron un espacio en un concept store, el cual les sirvió como plataforma para darse a conocer, aunque las ventas eran pocas debido a que las personas todavía no salían mucho a hacer compras, debido a la pandemia.

Sin embargo, dijo, continuaron con el proyecto y aprovechó para aprender lo más posible sobre el manejo del negocio.

“Creo que ha sido un gran aprendizaje, aunque al principio sí me puse muy nerviosa porque yo nunca había trabajado ni había manejado nada así, pero la verdad es que sí me ha gustado mucho”.

Luego de ese tiempo estuvieron trabajando por su cuenta durante dos meses, hasta que encontraron espacio en un nuevo concept store Veinte-Diez, de Fernanda Bartolini, donde lograron tener un mayor crecimiento, tanto en ventas como en número de clientes, llegando incluso a recuperar hasta el triple de la inversión que hicieron en un principio.

“Nosotros somos un emprendimiento en pandemia, sin embargo, creo que la gente ya está más habituada a esta ‘nueva normalidad’ y ya está saliendo más y a causa de ello también están comprando y consumiendo más. La verdad estoy super feliz porque esto se duplicó y se triplicó; ver donde empezamos a lo que tenemos ahorita la verdad sí se siente muy bonito”.

Lo importante es seguir creciendo

Por su parte, Lizeth Palafox señaló que de momento no están considerando tener un local propio, pues la forma en la que están trabajando ahora les ha dado buenos resultados y se sienten contentas con ello. Sin embargo, lo que sí están planeando para los próximos meses es implementar estrategias que les ayuden a seguir creciendo.

“La idea de tener un local propio no es por el momento considerable. Lo que sí tenemos como opción es diversificar los puntos de venta, quizá poder estar en otro concept store, esas son ideas que sí tenemos para corto plazo, sobre todo porque los meses que vienen son de buenas ventas, noviembre y diciembre”.

Apuntó que, si bien las redes sociales son grandes plataformas para darse a conocer y obtener clientes, no ha sido el caso del negocio, pues al menos el 80% de las clientas que suelen llegar son por recomendaciones, principalmente por el concept store donde se encuentran.

Recordó que, aunque las ventas semanales fueron pocas al principio, hoy han logrado triplicarlas, hecho que las motiva a seguir adelante, principalmente para que Danyela siga aprendiendo y siga complementando su carrera.

“Gracias a Dios nos ha ido muy bien. Es una miniempresa, pero está dando frutos”.

Local

Urgen recursos para terminar preparatoria en Cananea, está en obra negra

El Sintaceptes urgió a las autoridades la inyección de recursos a la escuela preparatoria del Conalep en Cananea

Policiaca

Rumbo a la Mina incendian un vehículo con una persona al interior

Hasta el momento, se desconocen detalles del hecho ocurrido en el kilómetro 6 de la carretera a Mina Nyco, frente al relleno sanitario de Hermosillo

Local

Regularizan más de 600 autos chocolate por día en Sonora

Los módulos del Registro Público Vehicular trabajan a su máxima capacidad en varios municipios de la entidad

Gossip

El eclecticismo sonoro de Santigold

La artista regresa con Spirituals, un álbum que la ayudó a salir del letargo y que espera que pueda servir de la misma manera a otras personas

Salud

Ventilar sigue siendo esencial en lucha contra el Covid

Médicos y epidemiólogos recuerdan que airear nuestros espacios es uno de los "gestos barrera" más efectivos, aunque en general no se habla mucho del tema en el mundo

Ciencia

Cómo afecta a la salud volar al espacio

Un nuevo estudio dice que debido a la microgravedad del espacio los astronautas experimentan una pérdida de masa ósea

Sociedad

Deprimidos, ocho de cada 100 mexicanos

Es la primera causa de discapacidad entre las mujeres, mientras que en los hombres es la novena, asegura especialista

Finanzas

Salida de empresas de la BMV genera desconfianza

Analistas destacan el entorno económico, aun cuando estas decisiones son "algo natural"

Virales

¿Te imaginas una versión japonesa de ‘La Chona’? Banda lo hace posible

La Chona es una pieza clásica de las fiestas en México, y así es como suena en otro idioma