/ domingo 12 de julio de 2020

Nueva normalidad: Hermosillo apuesta por el uso de bicicleta

Detalló que se optó por colocar estas ciclovías emergentes, aprovechando la reducción de la cantidad de automóviles en las calles de la ciudad para tomar un carril completo

Ante la necesidad de reducir la movilidad urbana en la capital sonorense debido al aumento en el número de casos confirmados de Covid-19, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) colocará ciclovías temporales, en diversos puntos de la ciudad donde se ha detectado una mayor necesidad de estos carriles.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Guadalupe Peñúñuri Soto, titular de la dependencia, manifestó que dentro de los resultados que se obtuvieron a través de las encuestas que realizaron con la ciudadanía, se encuentran el bulevar Rodríguez y Luis Encinas, vialidad donde ya se cuenta con un tramo, sin embargo, se buscará completarla.

“Se le dará continuidad a esta infraestructura ciclista en el Luis Encinas, que además nos conecta a algunos de los destinos más importantes de la ciudad; el bulevar Rodríguez ha sido una sorpresa que sea uno de los más solicitados”, dijo.

La funcionaria municipal agregó que aunado a estos están el bulevar Solidaridad y Quiroga, vialidades donde serán instaladas estos ciclocarriles emergentes, donde se analizará la cantidad de kilómetros que se podrán utilizar para su infraestructura, en esta primera etapa.

Archivo | El Sol de Hermosillo

“Precisamente por eso estábamos solicitando la encuesta, más los estudios que estamos haciendo nosotros en cuanto a densidades habitacionales, zonas de mayor rezago urbano y social y cuáles son las vialidades que tienen una mayor densidad de uso de transporte público”, narró.

Asimismo, mencionó que la idea de este proyecto, que esto se pueda convertir en una alternativa para los usuarios de camiones y puedan cambiar y tener la opción de usar la bicicleta y añadió que lo ideal fuera que impactara de igual manera a los conductores de vehículos.

Detalló que se optó por colocar estas ciclovías emergentes, aprovechando la reducción de la cantidad de automóviles en las calles de la ciudad para tomar un carril completo.

“Es algo experimental, que ahora resuelva un problema y que nos pueda servir como un laboratorio experimentar para evaluar la posibilidad de hacerlo permanente”, expuso.

Cabe señalar que en otras ciudades del mundo que poseen una infraestructura ciclista completa, existe menos impactos negativos en el medio ambiente, en la reducción de la contaminación que producen los carros, mismos que son la mayor causa de los gases de efecto invernadero en Hermosillo causantes del cambio climático y de muchas enfermedades respiratorias.

Archivo | El Sol de Hermosillo

“Al disminuir el uso de los vehículos automotores vamos a tener un aire más limpio, las personas que lo utilizan van a tener mucha más salud, vamos a reducir todos estos problemas que han sido factores de morbilidad, como la obesidad, la hipertensión, al contrario, ayuda a la salud de las personas”, detalló.

Peñúñuri Soto aseveró que esto contribuye a la economía de las personas que utilizan este medio de transporte, pues se descartan los gastos de combustible o pasajes de transporte público; así como la economía local, pues se generan más compras en comercios locales, de acuerdo a estudios que se han realizado en otras ciudades.

Anny Peñúñuri | El Sol de Hermosillo

Ante la necesidad de reducir la movilidad urbana en la capital sonorense debido al aumento en el número de casos confirmados de Covid-19, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) colocará ciclovías temporales, en diversos puntos de la ciudad donde se ha detectado una mayor necesidad de estos carriles.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Guadalupe Peñúñuri Soto, titular de la dependencia, manifestó que dentro de los resultados que se obtuvieron a través de las encuestas que realizaron con la ciudadanía, se encuentran el bulevar Rodríguez y Luis Encinas, vialidad donde ya se cuenta con un tramo, sin embargo, se buscará completarla.

“Se le dará continuidad a esta infraestructura ciclista en el Luis Encinas, que además nos conecta a algunos de los destinos más importantes de la ciudad; el bulevar Rodríguez ha sido una sorpresa que sea uno de los más solicitados”, dijo.

La funcionaria municipal agregó que aunado a estos están el bulevar Solidaridad y Quiroga, vialidades donde serán instaladas estos ciclocarriles emergentes, donde se analizará la cantidad de kilómetros que se podrán utilizar para su infraestructura, en esta primera etapa.

Archivo | El Sol de Hermosillo

“Precisamente por eso estábamos solicitando la encuesta, más los estudios que estamos haciendo nosotros en cuanto a densidades habitacionales, zonas de mayor rezago urbano y social y cuáles son las vialidades que tienen una mayor densidad de uso de transporte público”, narró.

Asimismo, mencionó que la idea de este proyecto, que esto se pueda convertir en una alternativa para los usuarios de camiones y puedan cambiar y tener la opción de usar la bicicleta y añadió que lo ideal fuera que impactara de igual manera a los conductores de vehículos.

Detalló que se optó por colocar estas ciclovías emergentes, aprovechando la reducción de la cantidad de automóviles en las calles de la ciudad para tomar un carril completo.

“Es algo experimental, que ahora resuelva un problema y que nos pueda servir como un laboratorio experimentar para evaluar la posibilidad de hacerlo permanente”, expuso.

Cabe señalar que en otras ciudades del mundo que poseen una infraestructura ciclista completa, existe menos impactos negativos en el medio ambiente, en la reducción de la contaminación que producen los carros, mismos que son la mayor causa de los gases de efecto invernadero en Hermosillo causantes del cambio climático y de muchas enfermedades respiratorias.

Archivo | El Sol de Hermosillo

“Al disminuir el uso de los vehículos automotores vamos a tener un aire más limpio, las personas que lo utilizan van a tener mucha más salud, vamos a reducir todos estos problemas que han sido factores de morbilidad, como la obesidad, la hipertensión, al contrario, ayuda a la salud de las personas”, detalló.

Peñúñuri Soto aseveró que esto contribuye a la economía de las personas que utilizan este medio de transporte, pues se descartan los gastos de combustible o pasajes de transporte público; así como la economía local, pues se generan más compras en comercios locales, de acuerdo a estudios que se han realizado en otras ciudades.

Anny Peñúñuri | El Sol de Hermosillo

Salud

Isabel, la abuelita de 89 años que se recuperó de Covid-19

Logró superar la enfermedad provocada por el virus de Covid-19 y este domingo salió por su propio pie del Centro Covid en Ciudad Obregón

Policiaca

Fin de semana en la playa dejó una víctima en San Carlos

Un hombre de 47 años de edad fue arrastrado por el mar en la playa de Los Algodones en San Carlos Nuevo Guaymas

Local

Disminuyen casos de cáncer de mama este año en Sonora

De acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud, el año pasado, a la misma fecha, se había detectado un mayor número de tumores de este tipo

Mundo

Partidos opositores boicotearán comicios en Venezuela

Grupo de los 27 partidos más importantes en el Parlamento acuerdan no participar en las legislativas por considerarlas “un fraude”

Mundo

América Latina duplica muertes por Covid-19 en un mes

Toque de queda en ciudad de Australia ante rebrote; en el mundo, 18 millones de contagios

Sociedad

Buscan que termoeléctrica de Tuxpan amplié la generación de energía

Rocío Nahle anunció inversiones del sector para la entidad en el 2021

Política

En Puebla, hacemos las cosas a nuestra manera: Miguel Barbosa

Admira a López Obrador desde hace 20 años y agradece su apoyo, pero asegura saber que no pertenece a su círculo cercano

México

A un año de la masacre en El Paso, flujo de armas sigue sin freno

Defensores de las víctimas expresaron su frustración porque autoridades prometieron leyes de control de armas para reducir la probabilidad de que más tiroteos masivos se presenten

Finanzas

Pierde la CNBV al 19% de su personal

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores perdió en menos de un año a 327 colaboradores