Las altas temperaturas del verano llegaron a la región acompañadas de unos insectos poco deseables en nuestro hogar y zona de trabajo ¡las moscas!
Sonora, con su clima cálido y seco, es un ambiente ideal para la proliferación de las moscas, especialmente durante estos meses. Estos insectos no solo son molestos, sino que también pueden ser transmisores de enfermedades.
Hoy, en El Sol de Hermosillo, te compartimos, algunos remedios caseros para mantenerlas alejadas de nuestros lugares de convivencia:
Bolsas de Agua
Si bien, no hay una explicación científica que respalde este método, la realidad es que este ha pasado de generación en generación. Seguramente, has acudido a algún sitio donde en el marco de la puerta hay una bolsa con agua atada a una cuerda, pero ¿para qué?, resulta que este es uno de los remedios que las familias mexicanas implementan para ahuyentar a las moscas de su casa.
Leer también: ¡Adiós, recibos altos! 5 trucos infalibles para ahorrar en tu factura de CFE este verano
Trampa de Vinagre y Azúcar
Para este preparado, primeramente vas a cortar una botella de plástico por debajo del tapón y voltearla, esta pequeña abertura servirá para que las moscas se introduzcan a la mezcla dulce que prepararás con vinagre de manzana, agua y azúcar. El objetivo es que las moscas queden atrapadas en ella.
Ajo
Este sazonar puede ser de gran ayuda a la hora de querer repeler a las moscas de forma natural de tu hogar. Para ello, es necesario que cortes algunos dientes de ajo y los coloques en distintas zonas estratégicas, tales como la cocina, comedor y sala.
Plantas repelentes de moscas
¡Adiós moscas! Hay plantas como la menta, la lavanda, el eucalipto y el romero que desprenden aromas que las moscas detestan. Puedes colocar macetas con estas hierbas en ventanas, terrazas o en el interior de tu vivienda para alejar estos insectos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Otros aromas que pueden espantar a las moscas
Otros olores naturales que te pueden ayudar a que las moscas se alejen de tu hogar por sus propios medios, son el de los cítricos y el clavo. Este método no sólo repelerá a las moscas sino también a los mosquitos.
Para ello, deberás cortar un limón o naranja por la mitad e insertar unos cuantos clavos de olor, este puedes colocarlo en ventanas, estanterías y/o mesas.
¿Y tú, ya conocías estos métodos para ahuyentar a las moscas? Si conoces uno más, haznos saberlo en los comentarios
Recuerda también, que para mantener a las moscas lejos de nuestras zonas de convivencia, es importante conservarlas limpias y ordenadas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal