Paola comenzó su negocio con 200 pesos; ha vendido 80 cuadros

La joven se quedó sin trabajo y buscó un proyecto con el cual generar dinero para para su escuela y los materiales; encontró esta inspiradora idea

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 10 de junio de 2020

Cortesía | Paola García

Con tan solo 18 años de edad, Diana Paola García comenzó con su proyecto Pettinato Hiloramas, un concepto diferente para decorar tu casa a base hilos y cuadros de madera.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Paola estudia la licenciatura en Educación Primaria en la Escuela Normal del Estado, también toma cursos de Lengua de Señas en la Universidad de Sonora y trabaja de lleno en su empresa.

Hace 6 meses renunció a su trabajo debido a que los horarios interferían en las horas escolares, por lo que decidió buscar opciones para generar ingresos y pagar por los materiales que necesita para la escuela.

Cortesía | Paola García

“Acababa de empezar la universidad, con una carrera la cual no es muy barata, pero que me encanta muchísimo. De mis hermanos los tres estudiamos, así que a fuerzas tenía que hacer algo para obtener un ingreso y ayudarme con mis gastos”, mencionó en entrevista con El Sol de Hermosillo.

El quedarse sin trabajo no fue impedimento para que Paola continuara en la búsqueda de empleo e investigando en Internet algunas formas para generar dinero y apoyarse en los gastos escolares y personales.

“Busqué y busqué trabajo, pero ninguno se acomodaba a mi nuevo horario, mi capital eran 200 pesos, navegando por Internet vi esta idea en Pinterest y pensé ¿por qué no? así que invertí mis únicos y últimos 200 pesos en estambre y clavos, le pedí a mi papá (que es carpintero) unas tablas y empecé con mi negocio de Pettinato Hiloramas”, explicó.

Al poco tiempo, la artista participó en un concurso por medio de Instagram para ganarse un espacio en el Sonora Emprende, el cual ganó el primer lugar y fue ahí donde se hizo comenzaba a conocer su trabajo, asimismo crecía la comunidad en redes sociales, hasta llegar a más de 1000 seguidores en las diferentes redes sociales en tan poco tiempo.

“Mis trabajos de Pettinato Hiloramas son una técnica única e ideal para hacer regalos originales o decorar espacios, los diseños son personalizados según lo que el cliente pida, intento cumplir con todos los deseos y asesorar al cliente en sus decisiones sobre el diseño”, dijo Paola.

Ha elaborado alrededor de 80 cuadros, los cuales son fabricados con cuadros de madera reciclada, ya que son trozos que le sobran a su papá de la carpintería, también utiliza hilos de diferentes colores, clavos, pinturas y barniz.

“Disfruto el resultado final de mis cuadros, el ver como al cliente le gustó su diseño y pude hacer realidad lo que el imaginaba, además clavar los clavos me desestresa, así puedo dejar de pensar en todas mis tareas y centrarme en el diseño”, manifestó.

Para Paola lo más difícil ha sido animarse a vender los cuadros por el temor a que sus clientes no estuvieran de acuerdo con el diseño o que la imagen fuera muy complicada para hacerla, sin embargo, la artista hermosillense demostró su capacidad e imaginación para hacer su trabajo y darse cuenta que ningún diseño es imposible.

Cortesía | Paola García

“Gracias a todo lo que he hecho, soy más creativa y responsable, pero sobre todo descubrí que nada es imposible si le pones dedicación, anteriormente había empezado otro negocio el cual no me resultó y me había desanimado un poco, pero ahora sé que para emprender tenemos que encontrar algo que realmente nos guste y nos llene, pero también ser pacientes por que los resultados no los veremos inmediatamente, quiero hacer una invitación a todas las personas para que no tengan miedo de emprender y comparto la frase que me dijo papá cuando empecé ‘el primer paso para llegar al éxito es emprender’”, concluyó.