Desde pequeña Paulina Enríquez descubrió su amor por el dibujo, pues aprovechaba sus tiempos libres para crear sus obras y compartir su trabajo con su familia y amigos, años más tarde al ser estudiante de preparatoria en Cecytes Sonora ubicado en el Poblado Miguel Alemán tuvo la oportunidad de exponer su trabajo a nivel regional en un concurso estudiantil.
Lee también: Carrera a contrarreloj en planteles educativos por falta de mantenimiento
“El festival de arte y cultura es una forma de que los alumnos demuestren sus habilidades y su pasión por lo que hacen, yo estoy participando en el área de pintura y es la primera vez que participo, me enteré de esta convocatoria por parte de la subdirectora de mi plantel Teresa Ortiz y en cuanto lo vi tomé la decisión de participar”, mencionó.
Paulina comenzó a utilizar la técnica de acrílico hace apenas dos años, en ésta encontró una manera diferente de hacer sus obras desde la combinación de colores, texturas, así como también la facilidad del secado del material y la pigmentación.
“Disfruto pintar cualquier cosa, me gusta todo, ya sea paisajes, animales, personas, cada cosa representa lo suyo a su manera y para mí eso es algo hermoso, pero lo que más disfruto es ver la reacción de las personas que han adquirido algún trabajo mío, es algo que me llena de alegría”, expresó.
El pasado 24 de marzo la joven conoció sobre la convocatoria a través de la subdirectora del plantel Cecytes Miguel Alemán, de inmediato se contactó con las autoridades para inscribirse y que más personas conocieran de su arte, la cual estará exhibidos en la página Cecytes Sonora.
“Esta convocatoria consiste en dar a conocer las habilidades de los participantes, el premio será experiencia y reconocimiento, espero mostrar mis habilidades que con tiempo y esfuerzo que he adquirido y tomarlo como una meta personal más, me siento muy contenta por tener la oportunidad de crecer como persona”, señaló.
La artista elaboró dos obras, una de ellas llamada Destello de Solidaridad en la cual muestra la solidaridad entre mujeres, los estereotipos y la fortaleza de cada una de ella, también compartió la obra Siempre llegará el Amanecer donde expresa el sentir de las personas y la oportunidad de un nuevo día, en éstas utilizó la técnica de acrílico sobre lienzo, pero también le gustaría trabajar el óleo, acuarela o lápiz a color.
“Les invito a quienes leyeron hasta este punto a animarse a pintar con lo que tengan en casa, agarren un lápiz y una hoja, déjense llevar, en el arte no hay errores, al contrario los errores son parte del arte, eso lo hace únicos, es algo muy bonito cómo se pueden mezclar los colores, la capacidad que tienen nuestras manos para crear estas obras, el mundo del arte es muy hermoso”, concluyó.