Para tratar la extraña enfermedad de su hijo Mateo, de 9 meses de edad, en los Estados Unidos, ya que en México no tienen los medios suficientes ni la tecnología para realizar un diagnóstico concreto.
Te puede interesar: La pequeña Luciana necesita apoyo para una cirugía del corazón
Sara, madre del infante, explicó que su hijo lucha contra una enfermedad que lo ha mantenido durante 9 meses internado en un hospital, 6 meses en la ciudad de Hermosillo hasta que fue trasladado en el mes de noviembre a Guadalajara.
“Los diagnósticos que tienen aquí en Guadalajara no le sirven en Estados Unidos para aceptarlo en la asociación de Saint Jude y otras que también se les llamó, me piden que tenga un diagnóstico más completo”, apuntó.
No obstante, México no cuenta lo con los medios ni la tecnología requerida para saber qué tiene el niño en su estómago realmente, por qué su diarrea no se detiene, por qué no absorbe los nutrientes, por lo que pide el apoyo de la comunidad para llevarlo a Estados Unidos y pueda ser tratado correctamente y pueda ser respaldado por alguna asociación.
A decir de la madre, los médicos que han atendido al bebé señalaron que no existe una cura para este padecimiento, por ello es necesario que sea transferido de manera urgente a otro hospital para salvar su vida.
“Se necesita recaudar 1 millón de pesos para llevarlo, porque su estancia no es de un día, el especialista cobra mil dólares por verlo, más la hospitalización, los estudios, solo le pido a México que con ese poquito o ese mucho pueden cambiar la vida de Mateo y salvarlo”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, mencionó que las probabilidades de vivir del bebé eran de 0 a 3 meses y lleva 9 meses y actualmente se encuentra conectado a una bomba para seguir alimentando directamente a su estómago.
El bebé ha sido diagnosticado con displasia broncopulmonar severa, neumopatía crónica aspiratoria, retraso global del desarrollo, alergia a la proteína y a la leche de vaca, desnutrición crónica grave, diarrea crónica, actualmente pesa 3 kilos y medio.
Las personas interesadas en apoyar a Mateo, pueden comunicarse al número 6624-11-66-58 y a través de la página de Facebook Apoyo a Mateo, donde también podrán entrar a una rifa de 100 pesos por boleto.
Mantente informado y síguenos en Google News.