/ sábado 11 de julio de 2020

Platanomelón promueve cultura sexual con juguetes y libros

La difusión de la sexualidad en México es insuficiente.Platanomelón apuesta a estos productos para difundirla

En pleno siglo XXI, la sexualidad sigue siendo un tabú con prácticas moralmente mal vistas, pero hay una empresa que apuesta a cambiar esta perspectiva para convertirla en un negocio redondo.

Platanomelón, una empresa dedicada a la venta de juguetes sexuales, sumó a la colección de su Eroteca el libro ¡Entérate!, elaborado por profesionales mexicanos para cambiar su percepción respecto a la masturbación, el erotismo, el jugueteo entre parejas.

De acuerdo con una encuesta realizada por Platanomelón, sólo un tercio de los mexicanos ha utilizado alguna vez un juguete sexual, mientras que el 41 por ciento de los mexicanos que nunca los ha utilizado está dispuesto a experimentar.

Según la OCDE México es el país con más embarazos adolescentes, mientras que sólo 60 por ciento de los mexicanos cree que el preservativo es eficiente y 20 por ciento cree que se puede reutilizar, cuando en realidad es efectivo en un 99.9 por ciento de los casos y nunca se puede reutilizar.

Mandy Garrigó Sancho, country manager México en Platanomelón, destacó que los temas por los que los mexicanos no se acercan a la autoexploración y otros tipos de relaciones sexuales son diversos y van desde un tema económico, por falta de recursos, hasta por la vergüenza que experimenta una persona al acudir a una sexshop o al proponer alguna variedad en las relaciones a su pareja.

Para incentivar el jugueteo, Platanomelón también ofrece un cuestionario en el que a través de diversas preguntas indica a las parejas o al usuario el tipo de juguete sexual que se ajustaría más a sus deseos.

Mandy Garrigó también destacó la importancia de la educación sexual dentro de la población, ya que detectaron que 87 por ciento de la población encuestada tuvo su primer acercamiento con la sexualidad a través de películas pornográficas, lo cual afirma es un problema porque se tiene una idea sobre el sexo sumamente fantasiosa, pues “las películas, son películas y no es la realidad”, y es un terreno ganado por hombres.


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En pleno siglo XXI, la sexualidad sigue siendo un tabú con prácticas moralmente mal vistas, pero hay una empresa que apuesta a cambiar esta perspectiva para convertirla en un negocio redondo.

Platanomelón, una empresa dedicada a la venta de juguetes sexuales, sumó a la colección de su Eroteca el libro ¡Entérate!, elaborado por profesionales mexicanos para cambiar su percepción respecto a la masturbación, el erotismo, el jugueteo entre parejas.

De acuerdo con una encuesta realizada por Platanomelón, sólo un tercio de los mexicanos ha utilizado alguna vez un juguete sexual, mientras que el 41 por ciento de los mexicanos que nunca los ha utilizado está dispuesto a experimentar.

Según la OCDE México es el país con más embarazos adolescentes, mientras que sólo 60 por ciento de los mexicanos cree que el preservativo es eficiente y 20 por ciento cree que se puede reutilizar, cuando en realidad es efectivo en un 99.9 por ciento de los casos y nunca se puede reutilizar.

Mandy Garrigó Sancho, country manager México en Platanomelón, destacó que los temas por los que los mexicanos no se acercan a la autoexploración y otros tipos de relaciones sexuales son diversos y van desde un tema económico, por falta de recursos, hasta por la vergüenza que experimenta una persona al acudir a una sexshop o al proponer alguna variedad en las relaciones a su pareja.

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