/ jueves 11 de noviembre de 2021

¿Qué es el 'No shave November' y por qué es una efeméride que salva vidas?

La campaña busca promover la meta de ahorrar lo gastado en barberías, rastrillos u otros artículos para remover el vello y destinarlo a una noble causa

De seguro has escuchado que durante el mes de noviembre muchos hombres aprovechan ese momento para dejar crecer el vello facial con el fin de comprobar si éste crece o no, sin embargo, detrás de este movimiento existe algo más que presumir una barba de leñador, pues trae consigo un mensaje inspirador.

Lee también: Día Mundial de tumores neuroendocrino: ¿Qué se sabe de esta enfermedad?

“No shave November” o “Movember”, es una iniciativa que busca recaudar aportaciones a la causa de los hombres con cáncer testicular y de próstata. Fue en el año 2009 cuando miembros del Chicagoland Hill Family, una organización sin fines de lucro de Estados Unidos decidieron implementar esta actividad y no rasurarse para recolectar dinero con fines altruistas.

Desde entonces la campaña busca promover la meta de ahorrar lo gastado en barberías, rastrillos u otros artículos para remover el vello y destinarlo a esta noble causa.

“El objetivo de No-Shave November es aumentar la conciencia al abrazar nuestro vello, que muchos pacientes con cáncer pierden, y dejar que crezca de forma salvaje y libre. Done el dinero que suele gastar en afeitarse y arreglarse para educar sobre la prevención del cáncer, salvar vidas y ayudar a los que luchan en la batalla”, señala la ONG en su cuenta oficial.

A través de la página no-shave.org se comparten los pasos para formar parte de la campaña, ya se registrándose como donador de recursos o comprador de los artículos en la tienda online, en la cual distribuyen pulseras, sudaderas y cubrebocas de la fundación.

Algunas organizaciones certificadas en la lucha contra el cáncer, tales como ‘Prevent Cancer Foundation’, ‘Fight Colorectal Cancer’ y ‘St. Jude Children’s Research Hospital’, también se han unido a este movimiento.

Desde su inicio, la fundación ha logrado recaudar más de 10 millones de dólares para la lucha contra el cáncer, pues el principal objetivo es reunir fondos para la prevención, concientización e investigación contra la enfermedad.

¿Movember es el mismo movimiento?

Por otro lado, “Movember” es un movimiento distinto pero con un propósito similar, este viene de la conjunción de las palabras Moustache y November, este se originó en el 2003 como una iniciativa entre dos amigos en Melbourne, Australia, quienes lograron reunir más de 28 hombres, quienes se comprometieron a dejar crecer su bigote.

Su propósito principal es crear conciencia no sólo sobre la prevención del cáncer (de próstata, testicular y colón), sino también sobre la salud mental, la prevención del suicidio, la paternidad y la salud en general.

En el año 2006, Movember logró alcanzar el estatus de organización caritativa y reunió 8 millones de dólares desde su inicio tres años antes, para el 2017 la plataforma registra más de cinco millones de donantes de 21 países. A nivel global este movimiento ha logrado fondear 994 millones de dólares en 17 años.

También algunas celebridades han decidido unirse a la causa dejándose crecer la barba, moldeando el bigote y olvidando lucir su impecable rostro, tal es el caso de Adam Levine, Ryan Reynolds, Jared Leto, Ben Affleck, Liam Hemsworth, Brad Pitt y Gerard Butler, entre otros más pues este movimiento no ha dejado de popularizarse, dando como resultado que cada vez sean más los hombres que participan en el No-Shave November.


De seguro has escuchado que durante el mes de noviembre muchos hombres aprovechan ese momento para dejar crecer el vello facial con el fin de comprobar si éste crece o no, sin embargo, detrás de este movimiento existe algo más que presumir una barba de leñador, pues trae consigo un mensaje inspirador.

Lee también: Día Mundial de tumores neuroendocrino: ¿Qué se sabe de esta enfermedad?

“No shave November” o “Movember”, es una iniciativa que busca recaudar aportaciones a la causa de los hombres con cáncer testicular y de próstata. Fue en el año 2009 cuando miembros del Chicagoland Hill Family, una organización sin fines de lucro de Estados Unidos decidieron implementar esta actividad y no rasurarse para recolectar dinero con fines altruistas.

Desde entonces la campaña busca promover la meta de ahorrar lo gastado en barberías, rastrillos u otros artículos para remover el vello y destinarlo a esta noble causa.

“El objetivo de No-Shave November es aumentar la conciencia al abrazar nuestro vello, que muchos pacientes con cáncer pierden, y dejar que crezca de forma salvaje y libre. Done el dinero que suele gastar en afeitarse y arreglarse para educar sobre la prevención del cáncer, salvar vidas y ayudar a los que luchan en la batalla”, señala la ONG en su cuenta oficial.

A través de la página no-shave.org se comparten los pasos para formar parte de la campaña, ya se registrándose como donador de recursos o comprador de los artículos en la tienda online, en la cual distribuyen pulseras, sudaderas y cubrebocas de la fundación.

Algunas organizaciones certificadas en la lucha contra el cáncer, tales como ‘Prevent Cancer Foundation’, ‘Fight Colorectal Cancer’ y ‘St. Jude Children’s Research Hospital’, también se han unido a este movimiento.

Desde su inicio, la fundación ha logrado recaudar más de 10 millones de dólares para la lucha contra el cáncer, pues el principal objetivo es reunir fondos para la prevención, concientización e investigación contra la enfermedad.

¿Movember es el mismo movimiento?

Por otro lado, “Movember” es un movimiento distinto pero con un propósito similar, este viene de la conjunción de las palabras Moustache y November, este se originó en el 2003 como una iniciativa entre dos amigos en Melbourne, Australia, quienes lograron reunir más de 28 hombres, quienes se comprometieron a dejar crecer su bigote.

Su propósito principal es crear conciencia no sólo sobre la prevención del cáncer (de próstata, testicular y colón), sino también sobre la salud mental, la prevención del suicidio, la paternidad y la salud en general.

En el año 2006, Movember logró alcanzar el estatus de organización caritativa y reunió 8 millones de dólares desde su inicio tres años antes, para el 2017 la plataforma registra más de cinco millones de donantes de 21 países. A nivel global este movimiento ha logrado fondear 994 millones de dólares en 17 años.

También algunas celebridades han decidido unirse a la causa dejándose crecer la barba, moldeando el bigote y olvidando lucir su impecable rostro, tal es el caso de Adam Levine, Ryan Reynolds, Jared Leto, Ben Affleck, Liam Hemsworth, Brad Pitt y Gerard Butler, entre otros más pues este movimiento no ha dejado de popularizarse, dando como resultado que cada vez sean más los hombres que participan en el No-Shave November.


Local

Operadores de autotransportes tendrán paraderos seguros en Sonora 

Aunque no hay incidencias en el noroeste del país respecto a este tema, autoridades y transportistas se curan en salud y trabajan en espacios para ellos

Doble Vía

Si te quedaste en Hermosillo, las ramadas yaquis esperan por ti

No todo es playa o campo, las tradiciones culturales-religiosas de los yaquis son lo más significativo de la Semana Santa

Local

Mineros de Cananea exigen justicia por desvío de 55 millones de dólares 

El reclamo es para que el gobierno estatal actúe en el caso del dinero que obtuvo el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia

Local

Aumenta número de carros que salen de Hermosillo por Semana Santa (FOTOS)

Las comunidades rurales son opción para los vacacionistas, quienes van a Kino y al norte de la ciudad

Doble Vía

Auto-lancha estilo James Bond navega por San Carlos

Este moderno vehículo acuático se e ha visto surcando las aguas de San Carlos, es un auto-lancha, creado con un motor de moto acuática y un automìvo deportivo de lujo

Doble Vía

Rosario Tesopaco: Cuna del festival más importante del Bacanora

Este mes de marzo fue realizado este festival donde se le rinde tributo a una de las bebidas espirituales más conocidas, una insignia del Estado de Sonora: El Bacanora