A través de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, Diego Salcido Serrano hace un llamado a la ciudadanía para evitar que niñas, niños y adolescentes sean víctimas de delitos.
Lee también: Centennials no escapan a estafas
El especialista en cirberseguridad indicó a los padres y madres de familia deben mantener la supervisión de dispositivos electrónicos con acceso a internet de sus hijos, ya que el grooming se trata de una práctica de acoso sexual.
Sin embargo, señaló que los menores de 13 años de edad, no deben tener cuentas en redes sociales o compartir fotografías públicas y en caso de tener cuenta cualquier plataforma, confirmar sus perfiles de manera privada.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene campañas preventivas permanentes a través de sus redes sociales en las cuales informa sobre las nuevas modalidades utilizadas por los delincuentes cibernéticos para que no caigas”, comentó Salcido Serrano.
Por otra parte, indicó que es necesario para los padres y madres que establezcan contraseñas privadas, actualizar los equipos con antivirus y apoyarse con aplicaciones de control parental como Qustodio o Confidant.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Además de recordar a la ciudadanía sus cuentas oficiales en Twitter como @cibersonora, Facebook como Unidad Cibernética SSP Sonora y en Instagram como cibersonora para mantenerse informada sobre recomendaciones y otros delitos.