Realizar las actividades de oficina desde casa también puede tener riesgos, ya que la información confidencial que utilizas el área de trabajo llega al monitor de casa para hacer uso de ésta y con otras medidas de seguridad, Internet y otro servidor.
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Debido a la pandemia por Covid-19, muchas personas comenzaron a trabajar desde casa, una modalidad que se implementó gracias al uso de las nuevas tecnologías, la cual facilita la comunicación con el exterior desde la comodidad del hogar.
Las autoridades de gobierno implementaron esta medida para evitar la propagación del virus, ya que en su mayoría las oficinas cuentan con un número grande de trabajadores y de esta manera puede esparcirse más fácilmente la enfermedad.
Para algunas personas el trabajo en casa puede resultar difícil, sin embargo, durante estos meses han sabido adaptar su espacio, el tiempo, los momentos para descansar y los días para participar en alguna junta.
Ahora bien, al momento de manejar información de la empresa es importante conocer algunas recomendaciones para trabajar desde casa, proteger la información, evitar riesgos y para garantizar la seguridad del lugar donde podemos trabajar.
Puede aplicar desde la ubicación que utilizas para realizar tus actividades, hacer uso de filtros de privacidad en las pantallas de los dispositivos, contraseñas entre otros.
- Valida los controles de los equipos remotos, comprar un antivirus efectivo, hacer actualizaciones constantes para guardar la información, entre otros.
- Exige doble factor de autenticación, cuando sea posible para proteger los datos.
- Utiliza servicios remotos solo por protocolos seguros (HTTPS).
- Valida las capacidades de borrado y bloque remoto en equipos.
- Realiza y recomienda un backup de la información crítica.
- Aconseja evitar el uso de redes públicas o inseguras para la conexión.