Monowi: El pueblo fantasma de Estados Unidos, donde solo vive una persona 

El pueblo llamado Monowi en Nebraska en los Estados Unidos y tiene la peculiaridad que cuenta con un solo habitante, quien se encarga de mantener activo el lugar

Victor L. Johnson / El Sol de Hermosillo

  · miércoles 24 de abril de 2024

Monowie es un pueblo fantasma que solo cuenta con un solo habitante / Foto: Cortesía / Google Maps

Como sabemos los Estados Unidos es un país muy extenso que cuenta con muchas ciudades enormes con todas las comodidades y los avances tecnológicos que el llamado primer mundo les permite poseer, además de una economía estable que les permite a sus ciudadanos tener un nivel de vida muy bueno y en general es uno de los países más poblados del mundo.

Sin embargo, contrario a lo que vemos en esas grandes urbes con millones y millones de habitantes, como Los Angeles, Nueva York o Chicago, por citar algunas, al mismo tiempo, en la parte sur del país, aún existen muchas comunidades con una actividad rural importante, muchas de ellas aún en condiciones precarias y con diversas problemáticas sociales.

Lo que nunca nos hubiéramos imaginado es la existencia de un pueblo que solo es atravesado por una carretera y que en total son 6 calles las que lo conforman, pero eso no es todo, el dato que más sorprende es que de 20 años a la fecha solo cuenta con una persona que vive ahí, que es la encargada de que el pueblo de plano no desaparezca y lo mantiene activo.

Lee también: Familia de sonorenses fundó la ciudad de Los Ángeles, California: conoce la historia

La única habitante de Monowi

“En Estados Unidos hay un pequeño pueblo situado a unas 5 millas de la frontera sur de Dakota, en las suaves colinas de Nebraska, se sabe que este es el pueblo más pequeño de Estados Unidos, con un área de aproximadamente 0.55 kilómetros cuadrados, este pueblo es Monowi, fundado en 1902, según un censo este pueblo tiene solo una habitante, la señora Elsie Eiler”, inicia su relato un video.

Se trata un video de la cuenta de Tik Tok “Question facts” en donde nos comparte esta narración del singular pueblo y lo publicó con este mensaje: “Monowi - La ciudad más solitaria de los Estados Unidos tiene solo una persona”.

“En realidad alguna vez tuvo alrededor de 150 residentes, pero las personas se han mudado a otros lugares para tener una vida y oportunidades de desarrollo mejores; solo el matrimonio de la señora Elsie Eiler decidió quedarse, pero para el año 2004 su esposo falleció, dejándola como la única residente restante”, aclara el narrador.

El pueblo Monowi es considerado el pueblo más pequeño de los Estados Unidos / Foto: Cortesía / GoogleMaps

Rudy era el nombre del esposo de la señora Eiler, quien a pesar de ser una persona de una edad avanzada y de vivir sola en esa especie de “Pueblo Fantasma”, tiene muchas actividades que realizar durante toda la semana, de tal manera que el lugar se mantenga activo y reciba visitantes y viajeros que van de paso u otros que van a visitarlo específicamente de otros pueblos cercanos.

“Actualmente tiene 84 años pero mantiene varios cargos importantes en el pueblo, como la alcaldesa, secretaria, tesorera, bibliotecaria y barman, además, ella opera el único negocio estable en el pueblo, un bar, y cada año ella pega un cartel afuera del bar para postularse para alcaldesa, luego vota por sí misma y por supuesto es reelegida cada año”.

Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos

Pudiera tratarse de una actividad como para mantenerse activa y no perder la cordura, sin embargo al mantenerse como un pueblo en forma, tiene responsabilidades qué realizar para responder al Gobierno de Nebraska, como el pago de impuestos, por lo que de alguna manera se puede catalogar como una “terapia ocupacional”, que tal vez no le de tiempo ni de lamentarse de encontrarse sola en este singular sitio.

“Sin embargo, eso no significa que ella descuide las responsabilidades gubernamentales asignadas, según la Ley Federal, cada año debe de presentar un plan para la reparación de carreteras para recibir fondos del estado y debe pagar 500 dólares de impuestos. Aunque vive sola, la alcaldesa no se siente solitaria, 6 días a las semana abre regularmente el bar desde las 9 de la mañana y pasa las siguientes 12 horas sirviendo a sus clientes leales”, finalizó.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal