La pandemia no nos ha dado un respiro, pero las producciones cinematográficas se las han ingeniado para aprovechar que todos están en casa y han sabido usar diversas plataformas de streaming para presentar sus nuevas producciones.
Dentro de todas ellas, las películas de terror siguen luchando por un lugar en los espectadores, quienes siempre esperan obtener títulos que los sorprendan y los llenen de adrenalina.
Es por eso que hoy les presentamos tres filmes que quizá no han llamado demasiado la atención de la gente, pero merecen totalmente la pena.
#Vivo
Iniciamos con una producción de Corea del Sur la cual, tras su salida en su país en el mes de junio, fue un éxito en taquilla, antes del estallido de la pandemia provocada por el Covid-19.
El pasado mes de septiembre llegaría para la plataforma de Netflix y el éxito se ha vuelto mundial poco a poco.
“Vivo” o #Vivo”, se encuentra inspirada en la producción estadounidense “Alone” de Matt Naylor, obteniendo buenas críticas por la prensa especializada y los fans de las películas de zombis, pues da un poco de aire fresco al género.
Dirigida por Cho Il-hyung y protagonizada por Yoo Ah-in y Park Shin-hye, la trama nos muestra cómo Joon-woo (Yoo Ah-in) se despierta un día, uno que parecía ser igual que todos los demás, sin embargo, una extraña enfermedad que convierte a las personas en monstruos come hombres lo obliga a confinarse en su casa, quedándose poco a poco sin recursos y esperanzas.
Este thriller zombi toca temas como la soledad, ansiedad de sentirse atrapado en medio de un suceso de este tipo y el factor de las redes sociales.
Nadie duerme en el bosque esta noche
Si creías que los slasher estaban muertos en pleno 2020, esta película polaca llegó para golpearnos con brutalidad y presentarnos una buena propuesta dentro de este género con un filme que no se anda con rodeos.
Siendo una producción que estaba prevista para llegar a la gran pantalla de manera internacional, debido a la pandemia se introdujo dentro del extenso catálogo de Netflix y desde su salida el pasado 28 de octubre, ha dejado buenas críticas.
Coescrita y dirigida por Bartosz M. Kowalski, es uno de los primeros intentos del cine polaco dentro del género, sin embargo, ha logrado mantenerse dentro de los estándares de títulos más conocidos, llena de muertes y sangre.
Queremos aclarar que esta película se toma muy en serio su propuesta, por lo que recomendamos tener cuidado si no eres alguien que digiera bien este tipo de tramas.
La historia se centra en un grupo de jóvenes que viaja a un campamento en el bosque, el cual tiene como fin ayudarlos con sus problemas de adicción a la tecnología.
Sin embargo, una extraña criatura y la aparición de asesinos transformará el viaje en una experiencia sangrienta y llena de muerte.
El Faro
Con este filme estadounidense-canadiense, tenemos un particular sitio, pues es la única de las tres que vio la luz en 2019, sin embargo, su poca propaganda y temática de terror psicológico, la coloca como un título poco comentado, pero uno bastante interesante.
Contado con grandes actuaciones por parte de Willem Dafoe y Robert Pattinson, este filme grabado en su totalidad en blanco y negro, nos muestra c’omo dos fareros van perdiendo la cordura tras ser aislados por una tormenta en una remota isla de Nueva Inglaterra.
Dirigida por Robert Eggers, la cinta se toma su tiempo para mostrarnos la sensibilidad del pensamiento humano en situaciones de este tipo con una propuesta sumamente inmersiva y que no tiene reparos en mostrarse shoqueada y poco explicativa para el espectador.
Siendo incluso claustrofóbica, pues todo ocurre en un pequeño espacio y con una relación de aspecto de 1:19:1, “El Faro” es una experiencia sumamente intrigante y bien llevada. Una cinta que no puedes perderte si te gusta el género del terror.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Se estrenó a nivel mundial en el mes de octubre de 2019 y ha recibido buenas críticas por sus detalles técnicos, así como lo bien llevado del guión escrito por el mismo Eggers, siendo merecedor a varios premios, incluyendo uno en el Festival de Cine de Cannes y una nominación a los Óscar en fotografía.