/ domingo 12 de julio de 2020

Rocío coloca buzón de cartas para pacientes con Covid-19

Durante el día se recibirán las cartas y por la tarde son entregadas a los pacientes; aquellos que tengan alguna dificultad para leerla Rocío lo hará de su propia voz

Con una caja reciclada del área de farmacia, un par de hojas, algunas impresiones y plumones, Fátima Rocío elaboró un buzón de cartas, el cual colocó en la entrada del hospital para que familiares de pacientes infectados de Covid-19 se comunicaran con ellos.

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Fátima Rocío Mora tiene 31 años de edad, estudió la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, actualmente se desempeña como asistente médico en la clínica del IMSS #14 ubicada en Hermosillo.

Es originaria de Huatabampo, Sonora, pero debido a su trabajo le llegó su plaza de trabajo en la ciudad del Sol a mediados del mes de enero de este año.

Para Rocío es su primera vez trabajando en un hospital, así como también participando en una pandemia, pues nunca imaginó que iba tratar directamente con pacientes infectados.

"Es la primera vez que me toca estar en una situación así, apenas entré a trabajar en un hospital, para mí ha sido muy difícil pues estoy lejos de mi familia y no puedo ver a mi hijo, antes iba casa semana a verlo, ahora voy cada 20 días", manifestó.

Ante la situación, la asistente decidió ayudar a los enfermos y sin pensar en los riesgos prestó su teléfono celular para que se comunicaran con sus seres queridos, pues había personas que llevan muchos días en el hospital.

"Hay algunos que si tiene celular pero hay otros que no, en su mayoría son adultos mayores y no saben usarlo, entonces yo les prestaba mi celular para que hablaran con su familia, la verdad es muy triste el panorama de la gente que está hospitalizada", explicó.

Al darse cuenta que había muchas personas desesperadas por saber de sus familiares hospitalizados, ideó un buzón de cartas para que que más pacientes pudieran recibir noticias sobre sus seres queridos.

Cortesía | Fátima Rocío Mora

Cuando expuso la idea con su jefa, de inmediato fue autorizada y se colocó en el filtro, asimismo explicó a sus compañeras en qué consiste y cómo la podían ayudar.

" Para ser el primer día hubo mucha respuesta, lo puse en la recepción donde los familiares dejan los artículos de limpieza o cosas que necesitan los pacientes y les expliqué a la cada uno en qué consiste, entregué hojas y plumas para que escribieran algún mensaje", mencionó.

Durante el día se recibirán las cartas y por la tarde serán entregadas a los pacientes, para aquellos que no puedan leer o tengan dificultad Rocío se tomará un tiempo para hacerlo de su propia voz.

"Todo se sanitiza antes de entrar, se les deja las cartas y los adultos mayores se las voy a leer, yo estaré entregando en el piso dos y tres, otros compañeras en urgencias y los demás pisos", dijo.

El objetivo principal es llevar felicidad y tranquilidad a los pacientes, asimismo que haya más esperanza para los familiares y alegren su día con palabras escritas desde el corazón.

"Todos los días entro con ellos para actualizar el estado de salud del paciente y ahí es donde voy a aprovechar para leerles las cartas, se que se van a poner muy felices", expresó.

La caja estará colocada en el lobby enseguida de la entrada de urgencias de la clínica #14 del IMSS desde las 7:00 a las 19:00 horas todos los días hasta que termine la contingencia.

La trabajadora compartió que se siente feliz por lo que está haciendo y agradecida con el apoyo de las autoridades y sus compañeros de trabajo por poner un granito de arena para llevar felicidad a los pacientes y que puedan mantener comunicación con ellos.

"La semana pasada vino el familiar de un paciente y pidió de favor que le pasara un celular a un paciente, nosotros no podemos pasar cosas de valor pero me conmovió la señora y me dijo que si le hacia el favor, entonces yo tenía un traje que no había usado y dije 'me voy a meter' y el señor era un adulto mayor y si pudo hablar por teléfono y al día siguiente en la mañana me tocó estar en el mismo piso y llegué en la mañana y el señor ya había fallecido, sentí muy feo porque era como un familiar, yo lo sentí como que fuera mi familiar mío", compartió.

Aunque todo lo que está pasando se vuelva cada vez más difícil, Rocío continuará apoyando a los pacientes para que puedan hablar o despedirse de sus seres queridos.

"Ojalá se animen a traerles cartas, es algo que les alegra el día y que les gusta recibir noticias de afuera y eso las motiva, cuídense mucho y sigan las medidas de higiene para que no lleguen a los hospitales", concluyó.Rocío coloca un buzón en el hospital para hacer llegar mensajes a pacientes con Covid-19", concluyó.

Con una caja reciclada del área de farmacia, un par de hojas, algunas impresiones y plumones, Fátima Rocío elaboró un buzón de cartas, el cual colocó en la entrada del hospital para que familiares de pacientes infectados de Covid-19 se comunicaran con ellos.

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Fátima Rocío Mora tiene 31 años de edad, estudió la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, actualmente se desempeña como asistente médico en la clínica del IMSS #14 ubicada en Hermosillo.

Es originaria de Huatabampo, Sonora, pero debido a su trabajo le llegó su plaza de trabajo en la ciudad del Sol a mediados del mes de enero de este año.

Para Rocío es su primera vez trabajando en un hospital, así como también participando en una pandemia, pues nunca imaginó que iba tratar directamente con pacientes infectados.

"Es la primera vez que me toca estar en una situación así, apenas entré a trabajar en un hospital, para mí ha sido muy difícil pues estoy lejos de mi familia y no puedo ver a mi hijo, antes iba casa semana a verlo, ahora voy cada 20 días", manifestó.

Ante la situación, la asistente decidió ayudar a los enfermos y sin pensar en los riesgos prestó su teléfono celular para que se comunicaran con sus seres queridos, pues había personas que llevan muchos días en el hospital.

"Hay algunos que si tiene celular pero hay otros que no, en su mayoría son adultos mayores y no saben usarlo, entonces yo les prestaba mi celular para que hablaran con su familia, la verdad es muy triste el panorama de la gente que está hospitalizada", explicó.

Al darse cuenta que había muchas personas desesperadas por saber de sus familiares hospitalizados, ideó un buzón de cartas para que que más pacientes pudieran recibir noticias sobre sus seres queridos.

Cortesía | Fátima Rocío Mora

Cuando expuso la idea con su jefa, de inmediato fue autorizada y se colocó en el filtro, asimismo explicó a sus compañeras en qué consiste y cómo la podían ayudar.

" Para ser el primer día hubo mucha respuesta, lo puse en la recepción donde los familiares dejan los artículos de limpieza o cosas que necesitan los pacientes y les expliqué a la cada uno en qué consiste, entregué hojas y plumas para que escribieran algún mensaje", mencionó.

Durante el día se recibirán las cartas y por la tarde serán entregadas a los pacientes, para aquellos que no puedan leer o tengan dificultad Rocío se tomará un tiempo para hacerlo de su propia voz.

"Todo se sanitiza antes de entrar, se les deja las cartas y los adultos mayores se las voy a leer, yo estaré entregando en el piso dos y tres, otros compañeras en urgencias y los demás pisos", dijo.

El objetivo principal es llevar felicidad y tranquilidad a los pacientes, asimismo que haya más esperanza para los familiares y alegren su día con palabras escritas desde el corazón.

"Todos los días entro con ellos para actualizar el estado de salud del paciente y ahí es donde voy a aprovechar para leerles las cartas, se que se van a poner muy felices", expresó.

La caja estará colocada en el lobby enseguida de la entrada de urgencias de la clínica #14 del IMSS desde las 7:00 a las 19:00 horas todos los días hasta que termine la contingencia.

La trabajadora compartió que se siente feliz por lo que está haciendo y agradecida con el apoyo de las autoridades y sus compañeros de trabajo por poner un granito de arena para llevar felicidad a los pacientes y que puedan mantener comunicación con ellos.

"La semana pasada vino el familiar de un paciente y pidió de favor que le pasara un celular a un paciente, nosotros no podemos pasar cosas de valor pero me conmovió la señora y me dijo que si le hacia el favor, entonces yo tenía un traje que no había usado y dije 'me voy a meter' y el señor era un adulto mayor y si pudo hablar por teléfono y al día siguiente en la mañana me tocó estar en el mismo piso y llegué en la mañana y el señor ya había fallecido, sentí muy feo porque era como un familiar, yo lo sentí como que fuera mi familiar mío", compartió.

Aunque todo lo que está pasando se vuelva cada vez más difícil, Rocío continuará apoyando a los pacientes para que puedan hablar o despedirse de sus seres queridos.

"Ojalá se animen a traerles cartas, es algo que les alegra el día y que les gusta recibir noticias de afuera y eso las motiva, cuídense mucho y sigan las medidas de higiene para que no lleguen a los hospitales", concluyó.Rocío coloca un buzón en el hospital para hacer llegar mensajes a pacientes con Covid-19", concluyó.

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