Si alguna vez te has propuesto dejar de comer comida chatarra, en específico aquellos con exceso de azúcar, sabes que no es tan fácil como parece.
Es como dejar alguna droga; hay un proceso de abstinencia que genera ansiedad o te hace desear seguir consumiendo esos productos.
En un documental llamado Guy gives up added sugar and alcohol for 1 month (Un tipo deja el azúcar y el alcohol por un mes) explica las consecuencias de lo que se advierte en su título.
Lee también: El exceso de sal en los alimentos afecta tu salud; te decimos por qué
En tan solo su primera semana, Harland pasa hambre pues lo único que consume son alimentos saludables y aunque parezca lo contrario, se siente completamente falto de energía.
Asimismo se muestra cómo se muere de envidia cuando su amigo cena una pizza y él tiene que conformarse con una ensalada.
En una entrevista a BBC mundo, el protagonista contó que la primera semana y media fue un infierno, pues no sabía qué podía comer y que sí.
El joven se dio cuenta que había una gran cantidad de alimentos que en apariencia "son sanos", pero todo lo contrario, son más perjudiciales a la salud que otros.
Sin embargo, aseguró que hasta los 25 días de dieta se empezaron a sentir los beneficios: "me levantó con más energía".
Tras ser sometido a varias pruebas, le informan que perdió cuatro kilos, que su colesterol se redujo en un 8% y que su presión sanguínea es 10 puntos menor que cuando inició el proceso (esto en tan solo 30 días).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Para todo aquel que consuma comida chatarra, una sola lata de refresco del tamaño estándar de 330ml contiene el equivalente en azúcares a 9 cucharadas de azúcar, es decir más de la cantidad diaria óptima recomendada por la OMS.
Mantente informado y síguenos en Google News.