/ lunes 8 de febrero de 2021

En auge: Los juguetes sexuales y la pandemia

Una tienda online nos dijo cuáles son los favoritos y porque

La pandemia modificó los hábitos de las personas y esto involucró a su sexualidad, pero cómo: La venta de juguetes sexuales tuvo un crecimiento exponencial de hasta cinco veces más que otros años en el canal online.

Para Alejandro Del Castillo, director Comercial de Erectus, su levantamiento de ventas comenzó entre marzo y abril, al inicio de la pandemia, “Ya en tiendas físicas y con las medidas correctas de higiene y seguridad contra el Covid-19, las ventas tomaron un buen curso y una aceptación bastante aceptable de la marca, gracias al enfoque de cuidado y salud sexual de los juguetes y consumibles en la vida de las personas”.

Los preferidos

De acuerdo con este directivo, los juguetes sexuales más demandados fueron los juguetes de aplicación y amor a distancia, además de aquellos que son sumergibles y de triple estimulación (vaginal, clitorial y punto G), sin olvidarnos de los anillos para parejas.

Asimismo, los kits formados y más buscados, según Erectus, fueron los siguientes:

Hombre.

  • Juguetes. Masturbador manta, Anillo Torpedo y estimuladores de próstata.
  • Potencializadores. Vigorizante Shumatsu y Rigidex, shot para hombre, retardante He plus, complemento alimenticio Stallion, todos de la marca DUSA.

Mujer.

  • Juguetes. Chorus de aplicación, Juguetes Bunny de triple estimulación y Pulsadores.
  • Multiorgásmicos: Orgasmik y shot para mujer. Lubricantes: Liquid Love Pleasure y el lubricante vibrador.

Kit de pareja más buscado.

  • Juguetes. Los de aplicación, Chorus y Bolas kegel bloom.
  • Consumibles. Potencializadores y multiorgásmicos, además de los lubricantes de sabor.


De acuerdo con la marca, en tiendas físicas, los visitantes oscilan entre los 25 y 60 años de edad, mientras que en línea un consumidor muy fuerte oscila entre los 25 y 40 años de edad. “Las mujeres son las primeras en animarse, pero poco a poco el hombre ha dejado la balanza muy pareja, es una competencia sana y que nosotros estamos felices de tenerla para ayudar a hombres y mujeres”, expresó Alejandro.

¿Existe el día más triste del año?

En la pandemia

Sobre los hábitos de consumo de juguetes sexuales en la pandemia por Covid-19, Alejandro señaló que “durante el confinamiento hemos tenido una muy buena reacción de las parejas que se animaron a dar por primera vez el paso de utilizar un juguete. Sin embargo, los solteros también realizaron mucha compra en nuestros canales de venta. Podemos decir que el porcentaje de ventas en ambos casos es muy parejo”.

Mientras que, a decir de los posibles tabús sobre el uso de juguetes en la sociedad mexicana, señaló que ellos defienden su uso porque tienen la certeza de que estos pueden ayudarte a mejorar tu cuidado sexual. “Por ejemplo, puede ayudar a una persona a conocer cómo masturbarse adecuadamente, recordemos que antes de una relación en pareja es muy importante conocernos ¿Qué nos gusta? ¿Cómo hacerlo?”.

Finalmente señaló que un juguete romperá el tabú que todos tenemos con nosotros mismos, porque te ayudará a conocerte y a saber cómo llegar a un orgasmo. “Un juguete es educación y diversión sexual”, concluyó.


Todo lo que debes saber sobre el condón femenino

¿Metas? De esta manera puedes ser más disciplinado

¿Qué haces con tu tiempo libre? Te recomendamos este podcast

Doble Vía

Óyenos Sonora prepara actividad navideña para niños sordos

Conoce la manera en la que puedes ayudar a los menores con esta discapacidad y a sus familias

Local

CTM Sonora discute incremento salarial debido a la inflación

Javier Villarreal señaló que todavía no se cuenta con una cifra exacta sobre el aumento salarial, sin embargo se espera que este no sea menor al 9%

Local

Ayudan a regresar a sus ciudades a personas en situación de calle

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa acudieron al Centro Galilea para despedir a las personas

Doble Vía

Óyenos Sonora prepara actividad navideña para niños sordos

Conoce la manera en la que puedes ayudar a los menores con esta discapacidad y a sus familias

México

Se confirma el primer caso de Ómicron en México

La secretaría de Salud detalló que se trata de una persona de 51 años, internada voluntariamente en un hospital de la CDMX

Sociedad

AMLO confirma posible caso de Ómicron en México

Con el surgimiento de esta variante, hubo nerviosismo en los mercados internacionales y hubo deprecación de las monedas

Local

El pequeño Eicker y su madre buscan inclusión para personas con discapacidad

Las personas con capacidades diferentes mantienen en claro que pueden salir adelante, sólo necesitan más espacios en la ciudadanía

Literatura

Los niños tienen su propia fiesta en la FIL Guadalajara

Un espacio independiente ofrece diversas actividades y más de cinco mil libros infantiles a la venta