Con el avance de la tecnología, el de la medicina va a la par pues ambos logran complementarse. Los resultados resultan asombrosos pero esto lleva consigo un proceso de prueba y error que en ocasiones, puede llevar muchísimos años.
El cáncer es una de las peores enfermedades y culturalmente se ha percibido como un nombre que invoca el terror, no es para menos pues los tumores tienen que ser identificados a tiempo para que haya posibilidades de recuperación.
En recientes días se está hablando de un fármaco experimental que logra eliminar el cáncer de colon en 6 meses, se llama Dostarlimab y presume de ser la promesa para combatir la enfermedad.
Lee también: Inyectan al primer paciente con virus que podría acabar con el cáncer
El medicamento se administró en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering (MSKCC) de Nueva York a 12 personas con cáncer de colon cada tres semanas durante seis meses.
Los resultados fueron increíbles, ya que el cáncer resultó indetectable en los exámenes físicos, endoscopias, tomografías y resonancias magnéticas. Luis A. Díaz, quien es responsable del estudio, publicó los resultados en la revista New England.
Cuando las personas fueron seleccionados para el estudio clínico creían que sería inevitable pasar por todas las terapias conocidas y muchas veces traumáticas como la quimioterapia, radioterapia e incluso una intervención quirúrgica con sus posibles secuelas como disfunciones intestinales, urinarias y sexuales y que, en algunos casos necesitan una bolsa de colostomía.
El fármaco consiste en desenmascarar las células cancerígenas y permite al sistema inmunitario identificarlas y destruirlas. Esto forma parte de la inmunoterapia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los pacientes recibieron una dosis cada tres semanas durante seis meses. El tratamiento en su conjunto ronda los 100.000 euros, que en pesos mexicanos es 2,116,699.02
Para mejorar aún más el resultado, ninguno de los pacientes tuvo efectos secundarios. El problema aquí radica que el ensayo fue pequeño y no se han tenido más personas para probar el fármaco, por lo tanto se esperan más pruebas para determinar su viabilidad.
Mantente informado y síguenos en Google News.