Con la llegada de invierno y el incremento de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud en el Estado prevé que haya un incremento en el número de casos por influenza estacional, sin embargo, trabajarán para que no existan complicaciones con el virus SARS -CoV2.
No te pierdas: Sonora podría pasar la cuarta ola del Covid-19 en semáforo verde
El titular de la dependencia estatal, José Luis Alomía Zegarra, manifestó que la expectativa para esta temporada de frío es amplia.
“el año pasado dado que el nicho ecológico fue tomado por el virus SARS-CoV- 2, no se vieron muchos casos (de influenza), esto sucedió a nivel mundial, y obviamente a nivel nacional, pero también tenemos una expectativa que esta temporada invernal ya nuevamente empiece a retomar ese nicho ecológico el virus de la influenza, y en su momento podamos también empezar a tener afectaciones por la enfermedad”, explicó José Luis Alomía.
Detalló que en los próximos meses será un reto mantener el monitoreo de la influenza, Covid-19 así como los demás padecimientos respiratorios que año con año suman a una cantidad importante de personas.
“Va a ser el reto del monitoreo de esa próxima temporada invernal, sin olvidar otros virus respiratorios y otros coronavirus que históricamente tienen muchos años circulando, y es lo que es esperamos precisamente con el virus Sars CoV 2”, agregó el funcionario.
Finalmente, detalló que el Covid-19 terminará siendo parte de todas las enfermedades que aparecen en temporada de frío, comunes durante el periodo de noviembre a febrero.
“Se va a integrar a estos virus estacionales que en su momento van a estar con nosotros todas las temporadas invernales, por eso las medidas de protección sí debemos de mantenerlas, ante la posibilidad de que las transmisión se incremente dada las temperaturas que van a empezar a disminuir y las condiciones invernales”, puntualizó.