Ante el repunte de casos de hepatitis en niños de primaria en otros estados, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Consejo Estatal de Salud trabajarán en la prevención de contagios de la enfermedad.
El titular de Educación y Cultura, Aarón Grajeda Bustamante, mencionó que cuentan no sólo con una dependencia encargada en la previsión de aspectos de salud, sino que también están colaborando con el Consejo Estatal de Salud para aplicar mecanismos de prevención de enfermedades.
“Estamos trabajando para ver la necesidad de establecer si así lo demanda la situación, protocolos, la colaboración directa con la Secretaría de Salud Pública; estamos invitando ya el día de mañana con un oficio para tener una reunión conjunta”, señaló.
Lee también: Especialistas emiten consejos para consumir huevo de manera segura
Grajeda Bustamante resaltó que lo anterior se debe como mecanismo de prevención y hacerle frente como en el incremento de casos positivos de Covid-19.
“Eso es un mecanismo de prevención para darle la misma eficiencia que tuvimos en el control de contagios Covid-19; los resultados están a la vista no tuvimos contagios que lamentar, todo estuvo bajo control a partir del 30 de agosto”, señaló.
Asimismo el funcionario estatal sostuvo que los protocolos aplicados para prevenir el Covid-19 también funciona para evitar casos de hepatitis.
“Esencialmente es subir las condiciones de atención y observación a la higiene, tener mayor control de lavado de manos, particularmente donde sea necesario por instrucción de la autoridad de salud y conservar de manera voluntaria en los espacios cerrados el uso de cubrebocas”, destacó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En tanto, se evaluará la búsqueda de mecanismos para la prevención y, de la mano con el gobierno federal, llegarán los servicios de atención del Insabi a los alumnos y alumnas.
Mantente informado y síguenos en Google News.