Con un estimado de mil carros en una caravana de más de tres kilómetros, fue como el hospital San José en coordinación con agrupaciones y empresas hizo visible la importancia de la prevención del cáncer de mama, reiterando el llamado a la población femenina a que acudan a revisiones oportunas.
Te puede interesar: Marchan por la visibilización de la lucha contra el cáncer de mama
Paloma Román, encargada de mercadotecnia en grupo San José, mencionó que la respuesta por esta séptima caminata por la vida tuvo muy buena participación por parte de la ciudadanía.
“estamos muy contentos por ver la respuesta de la comunidad, nosotros estamos trabajando por crear la cultura de la prevención, porque este mal así se atiende; previniendo con las tomografías y en este mes rosa, nos pintamos Hospital San José de rosa”.
Detalló que en Hermosillo se cuentan ya siete años de esta labor de visibilización, mientras que en Obregón ya suman nueve, aunque debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 esta edición fue en caravana vehicular.
Por su parte el director del Hospital San José mencionó que a partir de que abrieron el centro oncológico, el cual, destacó, es el más amplio de toda Latinoamérica, incrementó la cantidad de pacientes que llegan, siendo hasta 30 pacientes diarias.
“Nosotros pensábamos que íbamos a tener aproximadamente cinco pacientes en quimioterapia y ya estamos en dos turnos teniendo cerca de 30 pacientes diarios; hay muchísima situación de cáncer de mama en Sonora y en el país, los especialistas oncólogos se están dando la tarea de detectar más tempranamente el cáncer y curarlo”, detalló al respecto.
En tanto las agrupaciones como George Papanicolau, Fundación Reto, Fundación Beltrones, Cruz Roja, Bomberos, DIF Hermosillo así como muchas más empresas.