Durante los últimos meses, la aplicación de vacunas contra el Covid-19 ha modificado los datos de mortalidad en el mundo, pues se dice que en las primeras semanas de 2022, se han reportado millones de casos confirmados de COVID-19, sin embargo en esta nueva ola de infecciones tiene cerca del 60% de la población mundial que cuenta con al menos una dosis de una vacuna.
Lee también: ¿Nos tendremos que vacunar contra Covid-19 periódicamente? Así sería el proceso
Al hacer una comparación con la proporción de casos confirmados que resultan en ingresos hospitalarios, en la UCI y muertes con olas anteriores, cuando la población no estaba vacunada, comprendemos que la protección de la vacunación ha brindado contra resultados graves.
El pico de la última ola ocurrió antes de que la población estuviera ampliamente vacunada, en esta representación de los datos, si los casos confirmados aumentan pero las hospitalizaciones y las muertes aumentan en menor medida, significa que los muchos casos notificados están provocando menos formas graves de la enfermedad y menos muertes.
La diferencia que existe entre países y entre las olas pueden surgir de diversos factores como: el número de dosis de vacuna administradas por persona, inmunidad de infecciones previas, las variantes que son dominantes dentro de la población, la demografía de la población y la demografía de las personas que han sido vacunadas. Como ejemplo, los países donde los ancianos y los más vulnerables han sido vacunados a tasas más altas pueden tener resultados menos graves.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En esta publicación te mostramos como para España, Reino Unido, Estados Unidos, Israel y Alemania, los cinco países experimentaron una ola de infecciones a fines de 2020 o principios de 2021, justo antes de que comenzara la vacunación. Estos gráficos se actualizan diariamente, con datos provenientes del gobierno de cada país.
España
Actualmente España ha administrado:
- Al menos 1 dosis de vacuna al 87,9% de su población
- Todas las dosis del protocolo original al 83,7% de su población
- 51,8 dosis de refuerzo por cada 100 personas
Estos datos se presentan por fecha de evento, debido a los retrasos en la notificación de los ingresos hospitalarios y las muertes, se muestra con un corte de 7 días para eliminar los días con datos incompletos.
Reino Unido
Por otro lado en Reino Unido se ha administrado:
- Al menos 1 dosis de vacuna al 77,3% de su población
- Todas las dosis del protocolo original al 72,1% de su población
- 56,4 dosis de refuerzo por cada 100 personas
En el gráfico, puede hacer clic en "Cambiar ubicación" para explorar los datos de cada nación (Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte).
Estados Unidos
En Estados Unidos se ha administrado:
- Al menos 1 dosis de vacuna al 76,6% de su población
- Todas las dosis del protocolo original al 65,2% de su población
- 28.8 dosis de refuerzo por cada 100 personas
Israel
Hasta el día de hoy en Israel se ha administrado:
- Al menos 1 dosis de vacuna al 72,1% de su población
- Todas las dosis del protocolo original al 65,9% de su población
- 56 dosis de refuerzo por cada 100 personas
Alemania
Actualmente en Alemania se ha administrado:
- Al menos 1 dosis de vacuna al de su población 75,8%
- Todas las dosis del protocolo original al de su población 75%
- 57.2 dosis de refuerzo por cada 100 personas
Mantente informado y síguenos en Google News.