Durante la mayor parte del año, el estado de Sonora ofrece paisajes secos desérticos, muy característico de la zona.
Sin embargo, en temporadas de lluvia, esos paisajes de tono amarillezco toman un color verdoso que provoca que todos quieran sacar buenas fotografías.
Como en el caso de Favian Almeda, fotrógrafo profesional, encargado de darle difusión a la página “ Yo amo San Pedro de la Cueva”.
Leer más: Así se ve Hermosillo desde las alturas: hermosos paisajes verdes (FOTOS)
San pedro de la Cueva, se trata de un pueblo de Sonora, ubicado en el centro del estado, el cual colinda al norte con Moctezuma y Tepache, al sur con Bacanora, al este con Sahuaripa y al oeste con Villa Pesqueira.
Se encuentra a 2 horas de la ciudad de Hermosillo, por lo que resulta un recurrente sitio turístico para los habitantes de la capital.
En su página, Favian comparte historias de los habitantes del pueblo, así como imágenes que muestran la belleza de ese lugar.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Entre la galería más reciente, da a conocer una vista panorámica que muestra lo crecido que está el río Moctezuma, mismo que conecta con la presa del Novillo, una vista que puedes apreciar desde el puente.
De un lado del río se aprecia el pueblo, con sus sencillas y a la vez elegantes casas en color blanco y del otro lado campos verdes y tierras que, a causa del desbordamiento se encuentran cubiertas de agua.
Casi en su totalidad, el color verde es el que más resalta, pues toda la zona está cubierta de árboles y arbustos que le dan un toque único al pueblo, cosa que lo hace atractivo para quienes deciden visitarlo.
Sin duda San Pedro de la Cueva, además de su atracción histórica y las leyendas que tiene sobre su territorio, esconde rincones que vale la pena visitar, así como disfrutar de la vista que proporciona la icónica iglesia inundada.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp