imagotipo

Solteros recurren a San Antonio para hallar el amor

Ciudad de México.- Con misa, cantos y flores, capitalinos en busca del amor celebran el Día de San Antonio de Padua, conocido por los milagros que conceden a los solteros.

De acuerdo con la tradición, miles de mujeres y hombres acuden desesperados a poner al “santo del amor” de cabeza, junto con 13 monedas de la misma nominación, para que esta petición cumpla con sus anhelados deseos.

Posteriormente encienden una vela y rezan la siguiente oración:

“Oh San Antonio, santo eres y gentil serás conmigo, bendito tú eres entre todos los santos por la fama de tus milagros. No mires mi falta de virtud ni mis pecados, estoy sediento(a) de amor y quiero beber el vino de la gloria, lléname de la Divina Majestad, te saludo San Antonio y me regocijo en el favor que te pido, oh San Antonio deja que mi corazón se conmueva e intercede por mí, oh San Antonio cálmame esta ansiedad perturbada de saciedad y hazme renunciar al deseo de pecar AMEN”.

Después de realizar el ritual, se procede a poner de cabeza a San Antonio como castigo por no cumplir con la petición.

San Antonio nació en Portugal en 1195, pero adquirió el apellido por el que lo conoce el mundo, de la ciudad italiana de Padua, donde murió y donde todavía se veneran sus reliquias.

/parg