/ miércoles 25 de noviembre de 2020

Por fastidio de televisoras, creció uso de streaming en pandemia

Oscar de la Cruz, líder de Revo Sonora señala que 82% de los mexicanos que usan internet se unieron a, al menos, una plataforma; 22% a cuatro o más

El uso de plataformas streaming, es decir, aquellas donde se paga por el servicio de películas, series, documentales, videos, entre otros, a través de Internet, han tenido un incremento considerable durante la contingencia sanitaria por Covid-19 que ha obligado a las personas al confinamiento domiciliario.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Óscar de la Cruz, presidente de Revo Sonora, asociación dedicada al estudio y uso responsable de Internet, indicó que el confinamiento terminó por potenciar el crecimiento de la vida virtual, pues hasta el año pasado un mexicano promedio pasaba poco más de ocho horas en la red, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Expuso que en Revo Sonora realizaron un análisis en fuentes de América Latina y otras sobre el uso de los servicios de streaming, que les arrojó que el 82% de los mexicanos que utilizan Internet se suscribieron al menos a una plataforma.

Asimismo, 22% de los mexicanos están suscritos a cuatro o más plataformas; 42% de los usuarios se decidieron a inscribirse a un servicio digital de transmisión por estar hartos de la programación de las televisoras.

“33% de los participantes subrayó el aislamiento social como motivo de suscripción a un servicio de streaming. Hasta la mitad de 2020, Netflix ganaba 25 millones de usuarios en todo el mundo, casi igualando los 28 millones de suscriptores adquiridos durante todo el 2019”, expuso De la cruz.

Foto: Cortesía | Facebook Oscar de la Cruz

Las personas, al decidirse por los servicios de alguna compañía de streaming en particular, 34% lo hace por programas antiguos, 36% contenidos internacionales y el 39% por contenido internacional; todo esto según el Informe de Consumo de Servicios de Streaming en América Latina, elaborado por Sherlock Communications, indicó de la Cruz.

México y Chile son los países que pagan las membresías de servicios más altas en Latinoamérica, enfatizó, pues en la República se aprobó en plena pandemia gravar con 16% de IVA las plataformas de servicios digitales

“A inicios de este año, Digital TV Research estimó que las suscripciones a servicios streaming en América Latina aumentarían de 42 millones que se tuvo hasta finales del 2019, a 81 millones en 2025; pero para septiembre, esa proyección aumentó y se modificó a 100.3 millones, mucho tiene que ver por la demanda que tuvieron estos servicios digitales a causa de las medidas de confinamiento ante el Covid-19”, puntualizó.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Dato: Las plataformas de streaming más populares en México 2020 son: Netflix 89%; YouTube 82.5%; Amazon Prime 45%; Claro Video 28.5%; HBO Go 17.5%; Blim 12%; Fox Premium 10.5%; Disney + 5.5%.

El uso de plataformas streaming, es decir, aquellas donde se paga por el servicio de películas, series, documentales, videos, entre otros, a través de Internet, han tenido un incremento considerable durante la contingencia sanitaria por Covid-19 que ha obligado a las personas al confinamiento domiciliario.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Óscar de la Cruz, presidente de Revo Sonora, asociación dedicada al estudio y uso responsable de Internet, indicó que el confinamiento terminó por potenciar el crecimiento de la vida virtual, pues hasta el año pasado un mexicano promedio pasaba poco más de ocho horas en la red, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Expuso que en Revo Sonora realizaron un análisis en fuentes de América Latina y otras sobre el uso de los servicios de streaming, que les arrojó que el 82% de los mexicanos que utilizan Internet se suscribieron al menos a una plataforma.

Asimismo, 22% de los mexicanos están suscritos a cuatro o más plataformas; 42% de los usuarios se decidieron a inscribirse a un servicio digital de transmisión por estar hartos de la programación de las televisoras.

“33% de los participantes subrayó el aislamiento social como motivo de suscripción a un servicio de streaming. Hasta la mitad de 2020, Netflix ganaba 25 millones de usuarios en todo el mundo, casi igualando los 28 millones de suscriptores adquiridos durante todo el 2019”, expuso De la cruz.

Foto: Cortesía | Facebook Oscar de la Cruz

Las personas, al decidirse por los servicios de alguna compañía de streaming en particular, 34% lo hace por programas antiguos, 36% contenidos internacionales y el 39% por contenido internacional; todo esto según el Informe de Consumo de Servicios de Streaming en América Latina, elaborado por Sherlock Communications, indicó de la Cruz.

México y Chile son los países que pagan las membresías de servicios más altas en Latinoamérica, enfatizó, pues en la República se aprobó en plena pandemia gravar con 16% de IVA las plataformas de servicios digitales

“A inicios de este año, Digital TV Research estimó que las suscripciones a servicios streaming en América Latina aumentarían de 42 millones que se tuvo hasta finales del 2019, a 81 millones en 2025; pero para septiembre, esa proyección aumentó y se modificó a 100.3 millones, mucho tiene que ver por la demanda que tuvieron estos servicios digitales a causa de las medidas de confinamiento ante el Covid-19”, puntualizó.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Dato: Las plataformas de streaming más populares en México 2020 son: Netflix 89%; YouTube 82.5%; Amazon Prime 45%; Claro Video 28.5%; HBO Go 17.5%; Blim 12%; Fox Premium 10.5%; Disney + 5.5%.

Policiaca

No se encontraron restos de avioneta; terminan operativos

Este viernes, vecinos de la colonia Villa Verde reportaron la caída de una avioneta; sin que hasta el momento se halla encontrado algo en el lugar

Doble Vía

Fiestas del Pitic 2024: Principales foros y artistas que se presentarán en ellos

La celebración más grande de Hermosillo se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo con más mil 300 artistas en 15 foros

Deportes

Lo mejor del skate se dio cita en el primer Abierto en Parque La Ruina

Comenzó la gran fiesta del deporte de la patineta en la capital sonorense con el primer Abierto de Skate de Hermosillo

Local

Jornada del Millón de Cruz Roja va por una ambulancia y software nuevo

Los beneficiarios para la ambulancia especializada serían los usuarios de la Costa de Hermosillo

Local

Parque Madero reabrió sus puertas con nuevas áreas (FOTOS)

El parque público más grande de Hermosillo ha contado con varias transformaciones en más de 120 años

Doble Vía

Día de la Bicicleta: falta infraestructura en Hermosillo, asegura 'biker'

"Nunca está de más la infraestructura ciclista, al igual que la peatonal, estamos avanzando", dijo Alma Angelina Gutiérrez