/ miércoles 25 de noviembre de 2020

Por fastidio de televisoras, creció uso de streaming en pandemia

Oscar de la Cruz, líder de Revo Sonora señala que 82% de los mexicanos que usan internet se unieron a, al menos, una plataforma; 22% a cuatro o más

El uso de plataformas streaming, es decir, aquellas donde se paga por el servicio de películas, series, documentales, videos, entre otros, a través de Internet, han tenido un incremento considerable durante la contingencia sanitaria por Covid-19 que ha obligado a las personas al confinamiento domiciliario.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Óscar de la Cruz, presidente de Revo Sonora, asociación dedicada al estudio y uso responsable de Internet, indicó que el confinamiento terminó por potenciar el crecimiento de la vida virtual, pues hasta el año pasado un mexicano promedio pasaba poco más de ocho horas en la red, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Expuso que en Revo Sonora realizaron un análisis en fuentes de América Latina y otras sobre el uso de los servicios de streaming, que les arrojó que el 82% de los mexicanos que utilizan Internet se suscribieron al menos a una plataforma.

Asimismo, 22% de los mexicanos están suscritos a cuatro o más plataformas; 42% de los usuarios se decidieron a inscribirse a un servicio digital de transmisión por estar hartos de la programación de las televisoras.

“33% de los participantes subrayó el aislamiento social como motivo de suscripción a un servicio de streaming. Hasta la mitad de 2020, Netflix ganaba 25 millones de usuarios en todo el mundo, casi igualando los 28 millones de suscriptores adquiridos durante todo el 2019”, expuso De la cruz.

Foto: Cortesía | Facebook Oscar de la Cruz

Las personas, al decidirse por los servicios de alguna compañía de streaming en particular, 34% lo hace por programas antiguos, 36% contenidos internacionales y el 39% por contenido internacional; todo esto según el Informe de Consumo de Servicios de Streaming en América Latina, elaborado por Sherlock Communications, indicó de la Cruz.

México y Chile son los países que pagan las membresías de servicios más altas en Latinoamérica, enfatizó, pues en la República se aprobó en plena pandemia gravar con 16% de IVA las plataformas de servicios digitales

“A inicios de este año, Digital TV Research estimó que las suscripciones a servicios streaming en América Latina aumentarían de 42 millones que se tuvo hasta finales del 2019, a 81 millones en 2025; pero para septiembre, esa proyección aumentó y se modificó a 100.3 millones, mucho tiene que ver por la demanda que tuvieron estos servicios digitales a causa de las medidas de confinamiento ante el Covid-19”, puntualizó.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Dato: Las plataformas de streaming más populares en México 2020 son: Netflix 89%; YouTube 82.5%; Amazon Prime 45%; Claro Video 28.5%; HBO Go 17.5%; Blim 12%; Fox Premium 10.5%; Disney + 5.5%.

El uso de plataformas streaming, es decir, aquellas donde se paga por el servicio de películas, series, documentales, videos, entre otros, a través de Internet, han tenido un incremento considerable durante la contingencia sanitaria por Covid-19 que ha obligado a las personas al confinamiento domiciliario.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Óscar de la Cruz, presidente de Revo Sonora, asociación dedicada al estudio y uso responsable de Internet, indicó que el confinamiento terminó por potenciar el crecimiento de la vida virtual, pues hasta el año pasado un mexicano promedio pasaba poco más de ocho horas en la red, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Expuso que en Revo Sonora realizaron un análisis en fuentes de América Latina y otras sobre el uso de los servicios de streaming, que les arrojó que el 82% de los mexicanos que utilizan Internet se suscribieron al menos a una plataforma.

Asimismo, 22% de los mexicanos están suscritos a cuatro o más plataformas; 42% de los usuarios se decidieron a inscribirse a un servicio digital de transmisión por estar hartos de la programación de las televisoras.

“33% de los participantes subrayó el aislamiento social como motivo de suscripción a un servicio de streaming. Hasta la mitad de 2020, Netflix ganaba 25 millones de usuarios en todo el mundo, casi igualando los 28 millones de suscriptores adquiridos durante todo el 2019”, expuso De la cruz.

Foto: Cortesía | Facebook Oscar de la Cruz

Las personas, al decidirse por los servicios de alguna compañía de streaming en particular, 34% lo hace por programas antiguos, 36% contenidos internacionales y el 39% por contenido internacional; todo esto según el Informe de Consumo de Servicios de Streaming en América Latina, elaborado por Sherlock Communications, indicó de la Cruz.

México y Chile son los países que pagan las membresías de servicios más altas en Latinoamérica, enfatizó, pues en la República se aprobó en plena pandemia gravar con 16% de IVA las plataformas de servicios digitales

“A inicios de este año, Digital TV Research estimó que las suscripciones a servicios streaming en América Latina aumentarían de 42 millones que se tuvo hasta finales del 2019, a 81 millones en 2025; pero para septiembre, esa proyección aumentó y se modificó a 100.3 millones, mucho tiene que ver por la demanda que tuvieron estos servicios digitales a causa de las medidas de confinamiento ante el Covid-19”, puntualizó.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Dato: Las plataformas de streaming más populares en México 2020 son: Netflix 89%; YouTube 82.5%; Amazon Prime 45%; Claro Video 28.5%; HBO Go 17.5%; Blim 12%; Fox Premium 10.5%; Disney + 5.5%.

Local

Presenciar el ciclo de la vida en tiempo de Covid: mujeres al pie del desvalido 

Hoy te presentamos la historia de Zulema enfermera del hospital Ignacio Chávez del Isssteson, que a lo largo de la pandemia por Covid-19, ha tenido que librar batallas

Local

Supera Sonora los 67 mil contagios de Covid-19

Este jueves la Secretaría de Salud en Sonora reportó 121 nuevos casos, de los cuales 69 fueron en mujeres y 52 en hombres, para un total acumulado de 67 mil 083

Local

Después de dos años, reiniciará construcción de Cineteca Sonora

Mario Welfo Álvarez explicó que esta obra se paralizó durante dos años, debido a que en las primeras cinco etapas se utilizaron recursos federales en su totalidad

Cine

El filme mexicano "Una película de policías" es galardonado en la Berlinale

El jurado premia "el magistral concepto de montaje de una obra cinematográfica atrevida e innovadora que diluye los límites entre la ficción y la realidad", se detalló

Mercados

Producción y exportación de autos caen tras apagones de febrero

La producción nacional se ubicó en 238 mil 868 unidades, lo que significa su menor cifra desde mayo, cuando la industria se mantenía cerrada por la pandemia

Tecnología

Brecha de género hasta en uso de las TIC's

En materia de transparencia, el Inai señaló que desde que inició el ejercicio de este derecho y a la fecha solo 38.5% de solicitudes han sido presentadas por mujeres

Local

Presenciar el ciclo de la vida en tiempo de Covid: mujeres al pie del desvalido 

Hoy te presentamos la historia de Zulema enfermera del hospital Ignacio Chávez del Isssteson, que a lo largo de la pandemia por Covid-19, ha tenido que librar batallas

Local

Arrancan elecciones: conozca los perfiles para gobernar Sonora

La jornada electoral está a la vuelta de la esquina, esto es una pequeña muestra de los perfiles y currículum de quienes se enlistaron para contender por la gubernatura

Finanzas

Prevé Héctor Grisi resaca económica en México

El presidente de Santander México dijo que el Covid agravó la pausa en las inversiones del país