imagotipo

Vice suspende a dos ejecutivos por acusaciones de acoso sexual

El grupo de comunicación Vice Media ha dado de baja a su presidente, Andrew Creighton, y a su director de operaciones digitales, Mike Germano, por alegaciones de acoso sexual que fueron expuestas en un reportaje de The New York Times, informó hoy el diario.

Los empleados de la compañía, nacida como una revista punk en Canadá hace 23 años y hoy convertida en un grupo mediático con sede en Nueva York, se enteraron de las acciones emprendidas contra los dos ejecutivos en una nota interna enviada este martes por la dirección.

El periódico publicó el 23 de diciembre un reportaje donde exponía que en cuatro casos, hubo denuncias de acoso sexual o difamación en Vice que derivaron en acuerdos extrajudiciales.

De acuerdo a la información del NYT, una de ellas era correspondiente a Creighton, que en 2016 pagó 135.000 dólares a una empleada no identificada que fue despedida después de que rechazara tener una relación íntima con él.

La directora financiera y de operaciones de Vice, Sarah Broderick, explicó en la nota remitida a los empleados que un comité especial del consejo de administración está "revisando los datos" sobre Creighton y permanecerá de baja hasta que se emita una recomendación, prevista antes del 11 de enero, cuando hay reunión.

Sobre las alegaciones contra el presidente de Vice, Broderick dijo que en su momento una firma legal independiente las analizó y, aunque concluyó que "no tenían mérito", la compañía decidió llegar a un acuerdo para "evitar los gastos y distracciones de una litigación".

Creigton envió un comunicado al diario donde se disculpaba por la situación y explicaba que la mujer y él eran "amigos cercanos" y que "ocasionalmente" tuvieron intimidad una vez ella empezó a trabajar en Vice Media, pero él no estuvo implicado en la decisión sobre su despido.

Respecto a las alegaciones contra Germano, el NYT publicó que le dijo a una exempleada en una fiesta en 2012 que no la quería contratar porque quería tener sexo con ella y, en 2014, supuestamente atrajo a una empleada sobre su regazo.

Broderick dijo que Germano, quien afirmó "no creer que esas alegaciones reflejen la cultura de la compañía", permanecerá de baja mientras lo investigan el departamento de recursos humanos de Vice y un investigador externo.

Aparte de los cuatro arreglos económicos incluidos en el reportaje, más de dos docenas de mujeres dijeron que habían vivido o visto conductas sexuales inapropiadas en la compañía, entre ellas besos y manoseos no deseados, comentarios obscenos y proposiciones de sexo.

En la nota a los empleados, la directiva destacó que Vice Media tomará medidas para que todos sus empleados se sientan "respetados y apoyados", como contratar a un nuevo responsable de recursos humanos, dar formación obligatoria contra el acoso sexual, crear grupos de afinidad o mentorizar.

Asimismo, dijo que el grupo de comunicación está comprometido a que los hombres y las mujeres sean mitad y mitad en todos los niveles de la organización y haya salarios equitativos para finales de 2018.

Lleva Gobernadora apoyos a El Pescado y Bahía de Lobos

Lleva Gobernadora apoyos a El Pescado y Bahía de Lobos

Guaymas, Sonora.- Con la entrega de despensas, agua embotellada, colchonetas, tinacos y ropa, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano continuó con recorridos en las comunidades afectadas por la lluvia y entregó apoyos a las familias, en esta ocasión de El Pescado, en Guaymas y Bahía de Lobos, en San Ignacio Río

EFE

local

UTS primera universidad del país en implementar educación dual

UTS primera universidad del país en implementar educación dual

Rinde frutos impulso de la Gobernadora Claudia Pavlovich

Convocan a marcha ciudadana provida

Convocan a marcha ciudadana provida

La asociación Poder Sonora

Podrían ver afectados sus sueldos empleados del Congreso

Podrían ver afectados sus sueldos empleados del Congreso

Debido a que se tiene bloqueado el recinto a 16 trabajadores

Establece Sictuhsa fecha para emplazamiento a huelga

Establece Sictuhsa fecha para emplazamiento a huelga

Aún está pendiente el pago de 100 millones de pesos al IMSS

Por disposición de Ley, MAS debe desaparecer como partido político

Por disposición de Ley, MAS debe desaparecer como partido político

No cubrió el 3% de la votación en las pasadas elecciones

destacados

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Las imágenes del senador fueron captadas durante la comparecencia de este martes del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México