imagotipo

Ahora Instagram le copia a Snapchat con sus filtros de cámara

La aplicación fotográfica Instagram, de Facebook Inc, mejoró las prestaciones de su cámara con llamativos filtros que siguen el movimiento facial, sumando otra herramienta similar a la que ofrece su rival en los medios sociales Snapchat, de Snap Inc.

Los usuarios de Instagram podrán escoger ahora entre ocho filtros, como orejas de koala que se mueven y ecuaciones matemáticas que giran para crear divertidos efectos en sus fotografías y videos.

Entre las novedades destaca también una opción de rebobinado para los videos, que permitirá a los usuarios reproducir las grabaciones en reversa, así como etiquetas superpuestas sobre las imágenes que permitirán visitar páginas seleccionadas en internet.

Facebook ha estado mejorando las prestaciones de su cámara para competir con herramientas de Snapchat como los mensajes que desaparecen y los filtros que siguen el movimiento de las caras, que son muy populares entre sus usuarios adolescentes y “millennials”.

Today, we’re introducing face filters, an easy way to turn an ordinary selfie into something fun and entertaining. Whether you’re sitting on the couch at home or you’re out and about, you can use face filters to express yourself and have playful conversations with friends. Simply open the camera and tap the new face icon in the bottom right corner. Tap a filter to try it on and send it to your friends or add it to your story. They even work with Boomerang! Also today, we’re rolling out three new creative tools. Make videos that play in reverse with “Rewind,” add context to your story with a hashtag sticker and get creative with the eraser brush. Instagram has always been the place you can go to turn regular moments into something you can’t wait to share. Now, you have more fun and easy ways to express yourself and connect with the people you care about most. To learn more about today’s updates, check out help.instagram.com. These updates are available as part of Instagram version 10.21 for iOS in the Apple App Store and for Android in Google Play.

Una publicación compartida de Instagram (@instagram) el

La mayor red social del mundo ya ha agregado varias aplicaciones similares a las de Snapchat, como Stories, que permite a los usuarios publicar secuencias de fotografías y videos que desaparecen en 24 horas.

Lee también | Ellos son los fundadores de Snapchat, los millonarios más jóvenes del planeta

Por el momento, Instagram no ofrece filtros faciales patrocinados, en los que los anunciantes pueden crear su propio contenido. Las “lentes auspiciadas” de Snapchat se han convertido en una parte importante de sus ingresos publicitarios.

“Si somos honestos con nosotros mismos, esa es la manera en que funciona la industria y, francamente, es como funcionan todas las industrias”, dijo el jefe de producto de Instagram, Kevin Weil, en la conferencia TechCrunch Disrupt en Nueva York, al ser consultado sobre las similitudes entre las nuevas presentaciones de Instagram y las existentes de Snap.

“Enhorabuena a Snapchat por ser el primero con Stories, pero es un formato y va a ser adoptado de forma amplia en muchas plataformas diferentes”, agregó.

/amg

Más información | ¿Otro Snapchat? Whatsapp lanza nuevas funciones para la cámara

Muere joven de 22 años en accidente carretero tramo Hermosillo-Guaymas

Muere joven de 22 años en accidente carretero tramo Hermosillo-Guaymas

Una pareja sufrió un trágico accidente de tránsito al ser chocados de frente por un vehículo en la carretera Hermosillo-Guaymas, donde un automovilista desesperado rebasó un carro y se impactó contra los recién casados que viajaban para celebrar su luna de miel. Fue alrededor de las 10:00 horas de ayer,

Agencia Reuters

local

Reconversión a LED avanzará en un 25%

Reconversión a LED avanzará en un 25%

Al terminara 2017

Califica Sonora Ciudadana convocatoria de CEDH

Califica Sonora Ciudadana convocatoria de CEDH

Para elegir al nuevo presidente

Encabeza PAN candidaturas de Por México al Frente

Encabeza PAN candidaturas de Por México al Frente

Los blanquiazules buscarán el Senado y las diputaciones locales

Conocerán de cerca la mariposa monarca

Conocerán de cerca la mariposa monarca

Visitarán loe santuarios de especie en Michoacán y Estado de México

Apoya Gobierno a discapacitados

Apoya Gobierno a discapacitados

Becas educativas, especiales y deportivas y auxiliares auditivos

destacados

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

Durante su participación en la OCDE, el presidente dio recomendaciones a otros países que emprendan sus propias reformas

UAM congela más de 253 millones de pesos para obras en campus

La institución se reusa a devolver el dinero, señalando que una vez entregado es parte de su patrimonio

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

A las 22 horas la SSPCDMX reportó que más de cinco millones de fieles han llegado al santuario

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

La empresa es investigada por dar sobornos en 12 países para conseguir contratos en todo el continente

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Se proyectó el documental “La libertad del diablo” que muestra los testimonios de víctimas y victimarios de la violencia en México