Un hombre que buscaba obtener un nuevo iPhone se llevó una desagradable sorpresa cuando notó que en la caja del teléfono no venía incluido el cuadro de carga.
También te puede interesar: ¿Se cumplieron? Aquí las predicciones que Los Simpson lanzaron para 2022
Ante esto, tomó la decisión de demandar a Apple, empresa encargada de fabricar iPhones, iPads, Macbooks, entre otros conocidos dispositivos de la marca.
Todo esto sucedió en Goiânia, Brasil, en donde un tribunal de esta ciudad dictaminó que vender productos esenciales para el funcionamiento correcto de un dispositivo de manera separada era considerada una práctica ilegal abusiva.
Ante esto, el juez ordenó a la empresa de la manzana mordida pagar la cantidad de 5 mil reales brasileños al afectado lo que equivale a la cantidad de mil dólares, además de brindarle un cargador de manera gratuita.
Además, las autoridades brasileñas le incluyeron una multa de 100 reales diarios (21,63 dólares) hasta llegar a la cantidad de 10 mil reales (2 mil dólares) si no le realizaban el pago al demandante en un plazo de 10 días.
Anteriormente Apple ya contaba con una sanción de 2 millones de reales (1.5 millones de dólares) por retirar estos accesorios esenciales de sus nuevos teléfonos lo que obligaba a sus compradores a adquirir los cargadores de forma obligada.
La defensa de la compañía fue que a pesar de no contar con el cuadro de carga, si se incluía el cable, por lo que no era necesario usar el de Apple.
Pero el caso no se cerró ahí, pues el cable que se puede encontrar al comprar un dispositivo iPhone es USB tipo C y Lightning, lo que dificulta obtener cargadores de este tipo y la sanción procedió.