¿Hitler se escapó? Esto es lo que científicos descubrieron gracias a sus dientes

Alberto Maytorena

  · jueves 24 de mayo de 2018

Foto: AFP

París, Francia.- Adolf Hitlermurió en 1945 en Berlín, después de beber cianuro y trasdispararse un balazo, confirmaron investigadores franceses quetuvieron acceso a los restos de la dentadura del dictador, que seconservan en Moscú.

Los dientes son auténticos, no cabe duda.Nuestro estudio prueba que Hitler murió en1945. Profesor Philippe Charlier"Ya podemos parar todas las teorías conspirativas sobre Hitler.No se fue a Argentina en un submarino, no está escondido en unabase en la Antártida ni en el lado escuro de la Luna", indicóCharlier.

El estudio, del cual Charlier es el coautor junto a cuatro otrosinvestigadores, fue publicado el viernes en la revistacientífica European Journal of Internal Medicine.

El análisis de la mala dentadura de Hitler y de variaspiezas, no encontró ningún rastro de carne, ya que el dictadornazi era vegetariano, indicó Charlier.

En marzo y en julio de 2017, los servicios secretos rusosFSB y los archivos estatales rusos autorizaron a un equipo decientíficos a examinar los huesos del dictador, por primera vezdesde 1946, contó el experto.

¡Hitler nomurió! Archivos desclasificados de JFK revelan que escapó aAmérica

El equipo francés pudo analizar un fragmento del cráneoque fue atribuido al "Fuhrer", que tenía un agujero en el ladoizquierdo que probablemente fue provocado por el impacto de labala. Los científicos no pudieron tomar muestras de estefragmento.

La morfología del fragmento correspondía con lasradiografías del cráneo de Hitlertomadas antes de su muerte,estimó el estudio.

Este estudio confirma la versión generalmente aceptada deque Hitler murió el 30 de abril de 1945 en su búnker deBerlín con su compañera Eva Braun, y además entrega nuevasinformaciones sobre las causas exactas de su muerte, indicóCharlier.

undefined

No sabíamos si había usado una cápsula decianuro para darse muerto o una bala en la cabeza. Son muyprobables ambos.

El análisis de los dientes no encontró ningún rastro depólvora, lo que indica que el revólver no entró en la boca yque más probablemente fue apuntado al cuello o a lafrente.

Además, los depósitos azulados en sus piezas de dentadurapostiza podrían indicar "que hubo una reacción entre el cianuro yla dentadura", dijo el investigador.

Charlier, especialista en medicina legal yantropología, también participó en el análisis del corazónmomificado de Ricardo Corazón de León.

Publican dospáginas desconocidas del diario de Ana Frank

Así fue laúltima noche de John F. Kennedy en un hotel de Texas

Albert Einstein,Padre de la Física Moderna recordado a 63 años de sumuerte