/ sábado 25 de septiembre de 2021

Viridiana cocina lasaña, sus ventas aumentaron 70% en pandemia

La buena sazón de Viridiana es la motivación para haber creado y mantener por cuatro años su negocio, que se ha mantenido y crecido



El interés por estar al cuidado de sus hijos, así como el amor por la cocina, llevaron a Viridiana a emprender, en 2017, un negocio de venta de lasañas, que prepara desde su hogar y las envía a domicilio, lo que le permite pasar más tiempo al pendiente de su familia.

Puede interesarte: Las redes sociales han sido el mejor aliado para el negocio de Nancy

Viridiana Rascón es licenciada en Publicidad y mercadotecnia, pero considera que la mayoría de los trabajos convencionales suelen ser muy demandantes en cuanto a horario y tiempo, hecho que no le resulta favorable pues sus pequeños llevan actividades extracurriculares que requieren de atención y tiempo, y su esposo trabaja todo el día.

“Muchas veces los horarios de los trabajos son muy demandantes y yo quería estar al pendiente y al cuidado de mis hijos, por lo cual necesitaba un trabajo donde pudiera tener una agenda propia y que pudiera programarme. Siempre me ha gustado la cocina y siempre me decían que tengo buen sazón y que las lasañas me quedaban muy ricas y pues un día me animé a emprender ese negocio”.

Comentó que en estos cuatro años que lleva con su emprendimiento, su esposo la ha apoyado muchísimo; han logrado hacer un buen equipo, pues él le ayuda con algunas entregas y también a la hora de ir a comprar los insumos para preparar las lasañas.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Contrario a lo que pensaba, la llegada de la pandemia le benefició, pues al estar en casa las personas comenzaron a realizar más pedidos, logrando así incrementar sus ventas considerablemente.

“Yo creo que en este tiempo he tenido un incremento en las ventas de entre 50 y 70%. Diciembre también es un mes con mucha demanda”, señaló Viridiana.

Un mercado diferente

Al principio de la pandemia, en marzo de 2020, Viridiana pensó que quizá tendría una afectación considerable en su negocio; sin embargo y para su sorpresa, no fue así, pues mayo fue uno de los meses que mejores ventas logró, principalmente por los festejos del Día de las Madres.

Otro detalle que abonó al incremento de las ventas fue que las personas comenzaron a reunirse en grupos mucho más pequeños, de máximo cinco personas, lo que para ella fue favorable ya que tiene un paquete especial para esa cantidad de comensales.

“Yo manejo un paquete de lasaña chico, que es ideal para cinco personas, aproximadamente, y ese fue uno de los más pedidos, al menos durante los primeros meses de 2020. Igual para diciembre, cuando las personas decidieron hacer algunas posadas con poca gente me hicieron muchos pedidos de lasaña chica”.

Viridiana también decidió implementar los cobros por transferencia electrónica, algo que les resulta muy útil a las personas, pues así evitan intercambiar dinero en efectivo.

Con las actualizaciones que implementó en su negocio y los protocolos sanitarios que han seguido siempre a la hora de realizar las entregas, la venta de las lasañas ha podido crecer y se ha diversificado. A la fecha maneja cuatro variedades del platillo: clásica, de pollo, de vegetales y keto.

“En promedio tengo entre 15 y 20 pedidos por mes. Diciembre es el mes con mejores ventas gracias a los festejos; durante las fechas decembrinas preparo de 2 a 3 lasañas por día. La verdad de 2020 a la fecha se ha incrementado mucho el número de pedidos y estoy muy agradecida por ello, pues siempre recibo comentarios positivos de la gente”.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Concretar un sueño

El pasado 7 de septiembre Viridiana cumplió sus primeros cuatro años de negocio y para celebrarlo (como cada año) realizó una dinámica para regalar un paquete de lasaña entre sus clientes más fieles.

En ese sentido, mencionó que las redes sociales han sido una plataforma muy buena para darse a conocer y obtener más ventas.

Durante la pandemia, los llamados give away tomaron fuerza, y tanto en Facebook como en Instagram, Viridiana decidió realizarlos para consentir a sus clientes y seguir obteniendo seguidores.

“Los give away siguen siendo lo más solicitado y que más les gusta a mis clientes. Yo siempre a final de año realizo una rifa con todos mis clientes, las personas que me estuvieron comprando en ese año y ellos me apoyan compartiendo las publicaciones y la página en sí. El Día Internacional de la Lasaña regalé una, también en septiembre cuando es el aniversario del negocio igual regalo lasaña. He tratado de hacer muchas dinámicas de 2020 a la fecha”.

Por último, comentó que desea en un futuro poder tener un establecimiento propio en donde pueda ofrecer sus lasañas así como otros productos, quizá de comida italiana. Y para aquellas personas que están pensando en emprender, su consejo fue que encuentren pronto el valor para aventurarse.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

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“Yo les diría que no le den tantas vueltas. En donde tienen miedos y dudas, ahí es. Si lo estás pensando, ahí es. Deben aventarse, no hay un momento exacto o justo, el mejor momento siempre será cuando decidas iniciar”, concluyó.




El interés por estar al cuidado de sus hijos, así como el amor por la cocina, llevaron a Viridiana a emprender, en 2017, un negocio de venta de lasañas, que prepara desde su hogar y las envía a domicilio, lo que le permite pasar más tiempo al pendiente de su familia.

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Viridiana Rascón es licenciada en Publicidad y mercadotecnia, pero considera que la mayoría de los trabajos convencionales suelen ser muy demandantes en cuanto a horario y tiempo, hecho que no le resulta favorable pues sus pequeños llevan actividades extracurriculares que requieren de atención y tiempo, y su esposo trabaja todo el día.

“Muchas veces los horarios de los trabajos son muy demandantes y yo quería estar al pendiente y al cuidado de mis hijos, por lo cual necesitaba un trabajo donde pudiera tener una agenda propia y que pudiera programarme. Siempre me ha gustado la cocina y siempre me decían que tengo buen sazón y que las lasañas me quedaban muy ricas y pues un día me animé a emprender ese negocio”.

Comentó que en estos cuatro años que lleva con su emprendimiento, su esposo la ha apoyado muchísimo; han logrado hacer un buen equipo, pues él le ayuda con algunas entregas y también a la hora de ir a comprar los insumos para preparar las lasañas.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Contrario a lo que pensaba, la llegada de la pandemia le benefició, pues al estar en casa las personas comenzaron a realizar más pedidos, logrando así incrementar sus ventas considerablemente.

“Yo creo que en este tiempo he tenido un incremento en las ventas de entre 50 y 70%. Diciembre también es un mes con mucha demanda”, señaló Viridiana.

Un mercado diferente

Al principio de la pandemia, en marzo de 2020, Viridiana pensó que quizá tendría una afectación considerable en su negocio; sin embargo y para su sorpresa, no fue así, pues mayo fue uno de los meses que mejores ventas logró, principalmente por los festejos del Día de las Madres.

Otro detalle que abonó al incremento de las ventas fue que las personas comenzaron a reunirse en grupos mucho más pequeños, de máximo cinco personas, lo que para ella fue favorable ya que tiene un paquete especial para esa cantidad de comensales.

“Yo manejo un paquete de lasaña chico, que es ideal para cinco personas, aproximadamente, y ese fue uno de los más pedidos, al menos durante los primeros meses de 2020. Igual para diciembre, cuando las personas decidieron hacer algunas posadas con poca gente me hicieron muchos pedidos de lasaña chica”.

Viridiana también decidió implementar los cobros por transferencia electrónica, algo que les resulta muy útil a las personas, pues así evitan intercambiar dinero en efectivo.

Con las actualizaciones que implementó en su negocio y los protocolos sanitarios que han seguido siempre a la hora de realizar las entregas, la venta de las lasañas ha podido crecer y se ha diversificado. A la fecha maneja cuatro variedades del platillo: clásica, de pollo, de vegetales y keto.

“En promedio tengo entre 15 y 20 pedidos por mes. Diciembre es el mes con mejores ventas gracias a los festejos; durante las fechas decembrinas preparo de 2 a 3 lasañas por día. La verdad de 2020 a la fecha se ha incrementado mucho el número de pedidos y estoy muy agradecida por ello, pues siempre recibo comentarios positivos de la gente”.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Concretar un sueño

El pasado 7 de septiembre Viridiana cumplió sus primeros cuatro años de negocio y para celebrarlo (como cada año) realizó una dinámica para regalar un paquete de lasaña entre sus clientes más fieles.

En ese sentido, mencionó que las redes sociales han sido una plataforma muy buena para darse a conocer y obtener más ventas.

Durante la pandemia, los llamados give away tomaron fuerza, y tanto en Facebook como en Instagram, Viridiana decidió realizarlos para consentir a sus clientes y seguir obteniendo seguidores.

“Los give away siguen siendo lo más solicitado y que más les gusta a mis clientes. Yo siempre a final de año realizo una rifa con todos mis clientes, las personas que me estuvieron comprando en ese año y ellos me apoyan compartiendo las publicaciones y la página en sí. El Día Internacional de la Lasaña regalé una, también en septiembre cuando es el aniversario del negocio igual regalo lasaña. He tratado de hacer muchas dinámicas de 2020 a la fecha”.

Por último, comentó que desea en un futuro poder tener un establecimiento propio en donde pueda ofrecer sus lasañas así como otros productos, quizá de comida italiana. Y para aquellas personas que están pensando en emprender, su consejo fue que encuentren pronto el valor para aventurarse.

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