La mayoría de las personas se enfocan en reunir los documentos requeridos para poder tramitar la visa de turista e ingresar a los Estados Unidos, pero otro aspecto a considerar al presentarse a la entrevista, es el tipo de vestimenta.
Una vez que ya se cumplieron los pasos necesarios para agendar entrevista, surgen varias dudas más, una de ellas es sobre las preguntas que se le harán y que respuestas debe dar para evitar la negación del permiso.
Otro factor que se debe tener en cuenta, está relacionado con la vestimenta, misma que puede influir de gran manera en la impresión e imagen que el entrevistador tenga de la personas interesada en obtener el acceso.
Leer más: Visa de turista EU: ¿Cuánto dinero debo tener en mi cuenta para que la aprueben?
Si tu entrevista para la visa está en puerta y aún no sabes qué ropa debes utilizar, en El Sol de Hermosillo te aclaramos esa duda.
Cuida la buena apariencia en todo momento
En toda ocasión y situación, la buena presentación en cuanto a la vestimenta es un factor muy importante, pues dar una buena imagen a simple vista te coloca un paso adelante ante el entrevistador.
Por esto, es necesario que los candidatos al trámite de la visa, tomen con seriedad y empeño especial en el tipo de ropa que elegirán ese día.
- Presentarse aseado. Procura usar un perfume y presentarte peinado a la entrevista pero no de una forma muy llamativa o exagerada.
Elige ropa formal que ayude a que las autoridades te identifiquen como una persona que se preocupa por su imagen y que no presenta amenaza o problema ṕara la nación estadounidense.
- No vestirse para una fiesta. Al tratarse de una situación formal, es posible que lo extravagante o algo muy elegante no encaje con el contexto.
Procura vestirte como si se tratara de una entrevista laboral para ese puesto de trabajo que tanto has soñado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
- Demuestra confianza. Es muy común que las personas se sientan nerviosas al momento de la entrevista para obtener su visa de turistas y esto lo reflejan fácilmente con ciertos movimientos corporales.
Muestra seguridad tanto al momento de responder como al caminar, en este punto la vestimenta es un buen comodín para lograrlo.
- Evita la ropa cómoda o fuera de lugar. No es recomendable presentarse con un short muy corto, minifaldas, sandalias, pantuflas, escotes o ropa ajustada.
De igual forma, evita usar ropa con frases que pueden parecer ofensivas, no sólo para los estadounidenses, sino para la sociedad en general.
En el caso de las mujeres, se recomienda usar un vestido liso que cubra hasta las rodillas y en los hombres un pantalón y saco de vestir en conjunto con camisas de colores neutros.
Los zapatos formales son indispensables para una buena presentación y favorecen al momento de esperar por un largo tiempo el turno correspondiente en la fila.
Puede que algunas personas no consideren importantes estos puntos, pero al tomarlos en cuenta puede lograr que la aprobación de su visa sea aún más segura.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más