Porque dice ser conocedor de todas y cada una de las colonias que integran el distrito número 10 de Hermosillo, el ingeniero Norberto Barraza Almazán, aseguró que será un gestor incansable para atender las diversas necesidades que se presentan en dicha parte de la ciudad, de la que busca ser su representante en el Congreso local por el partido Morena.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, manifestó que dada su experiencia dentro del ayuntamiento en dos diferentes administraciones, una con Jorge Valencia del PAN y la otra con Célida López de Morena en la Dirección de Servicios Públicos, tiene pleno conocimiento de lo que se debe de hacer y atender a la comunidad.
Dijo que son varias las colonias que integran el Distrito 10 de Hermosillo, así como las necesidades que tienen cada una de ellas, que van desde la pavimentación, mejor alumbrado público o bien mayor gestión de obras que hacen falta.
Lee también: Jacobo Mendoza, candidato a diputado federal por el Distrito 5
Ante esa situación, apuntó que, de llegar a ser el diputado del Distrito 10 por Morena, será un gestor con los tres niveles de gobierno que van desde el federal, estatal y municipal, para que apliquen los recursos que como legislador aprobaron para las obras.
“Tenemos colonias con necesidades de pavimento, drenaje, regularización de terrenos, seguridad, como pueden ser la Jesús García, Balderrama, Apolo, San Luis, Café Combate, San Benito, Mariachi, y otras como la Modelo, Pitic, Cumbres y demás que sus necesidades son diferentes, pero no por eso las voy a descuidar”, expresó.
En ese sentido, añadió que dentro del distrito 10 están las comunidades rurales, donde se tiene una serie de necesidades comunes, que se buscarán atender como debe de ser, con base a la actividad diaria de sus residentes.
“Nosotros como diputados lo que buscamos es que los recursos que aprobemos en el Congreso se apliquen para donde van dirigidos, es por ello que voy a acudir a las dependencias para ver que realmente cumplan con la aplicación del recurso”, garantizó.
Barraza Almazán agregó que no llega en blanco, por lo que su número de teléfono celular estará disponible para la comunidad ante cualquier situación de gestión que requieran, sin tener que acudir las personas al Congreso a buscarlo.
El candidato a diputado local señaló que además de la creación de nuevas leyes y reformas a las que ya se tienen para mejorar y facilitar la vida a los sonorenses, también busca atender de manera directa el distrito, por lo que no le va a “sacar al bulto”, externó.
El exdirector de Servicios Públicos aclaró que mediante los impuestos es como los diputados reciben sus salarios, por lo que el trabajo con resultados será la principal atención que brindan en la comunidad.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
“Nosotros vamos a atender gestiones de escuelas, comunidades rurales, hospitales y demás”, reiteró, y serán su agenda de trabajo sobre todo para la gestión de recursos.
También mencionó que para que se tenga un buen funcionamiento de los diputados y gobiernos, adicionalmente se requiere de la participación de la sociedad, para lo cual es necesario salir a votar, en su caso por el Distrito 10 y subir el porcentaje de la participación ciudadana.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal