El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, solicitó hoy ante el Instituto Nacional Electoral su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República.
El político, que concluyó su sexenio en 2010 con la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre protestas de maestros y organizaciones sociales, difundió en sus redes sociales que "es tiempo de los ciudadanos, pues los partidos políticos no son la solución.".
Lee también: Es Claudia: Morena elige a Sheinbaum en su encuesta interna
Ruiz Ortiz, quien fue expulsado del PRI en 2021, asentó: “No puede seguir el país como está, el país está ensangrentado, el país está violento, la gente tiene miedo, los mexicanos están hartos de los partidos políticos, hay que echarlos a la basura, no son la solución, ya tuvo su oportunidad el PRI, el PAN, Morena y me parece que ahora es el tiempo de los ciudadanos".
“Hemos cumplido con los tiempos legales, nosotros no vamos a violar la Constitución, las leyes electorales como lo están haciendo las corcholatas, junto con el presidente de la República, ni vamos a violar la ley como lo hizo el Frente Amplio", puntualizó el nativo de Chalcatongo de Hidalgo, en la Mixteca de Oaxaca.
Nosotros -añadió- vamos a cumplir estrictamente con lo que marca la legislación electoral, vamos a iniciar en cuanto el INE nos autorice el recorrido por el país, vamos a recopilar el medio millón de firmas que nos exigen para poder autorizarnos el registro final y contender por la Presidencia de la República”.
Quien fuera denunciado ante organismos internacionales de derechos humanos y la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la represión a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), propone resolver el problema de la inseguridad y la violencia con la creación de una policía nacional que abarque municipios y estados que no cuentan recursos para tener elementos capacitados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, impulsa la creación de 32 Unidades de Inteligencia Financiera para detectar el lavado de dinero que permita avanzar con el combate al crimen organizado.