imagotipo

Alejandra León, una mujer con visión

POR GLADIS BALBASTRO

Alejandra León Barrios es una de las conductoras y locutoras más queridas en Hermosillo, pues con más de 10 años de trayectoria en los medios de comunicación ha creado en todo el público las ganas de escucharla y entretenerse con su bella personalidad.

Nació un 9 de enero de 1980 en la capital sonorense, es la más pequeña de tres hermanos y se distinguió por ser muy inquieta y parlanchina desde chica, con una personalidad extrovertida que la distinguía de los demás.

Como toda niña le encantaba jugar, disfrutaba de actividades culturales que le fueron inculcadas por su familia, siempre fue una chica muy amigable y nunca pasó por su mente dedicarse a los medios de comunicación.

En la adolescencia participó en la rondalla de la preparatoria, era corista y disfrutaba mucho de los viajes que hacían a distintos lugares donde tenían alguna presentación, incluso viajó a Estados Unidos en los que se relacionaban con compañeros de otras escuelas e intercambiaban culturalmente.

Alejandra León ingresó a la Universidad de Sonora, pero las dudas abordaron su mente tomando la decisión de entrar a la carrera de químico biólogo para después darse cuenta que no era algo que llenaba su vida, aunque era buena estudiante, por comentarios de una de sus compañeras que venía de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación decidió probar e ingresar a la carrera, algo que fue una de las mejores elecciones de su vida.

No sólo era estudiante de Comunicación, sino que también tenía actividades extra curriculares participando en una rondalla mixta y equipo de Karate en el que es cinta café, lo que le ayudó a formar una disciplina de vida.

Su pasión: La radio

La clase que más disfrutaba en comunicación era la de radio, medio que le ha abierto muchas oportunidades y que considera una máxima bendición. La primera vez en cabina la recuerda con mucha emoción, fue una tarde en la que sin tener experiencia profesional sólo la escolar le dieron la confianza de abrir un micrófono para entretener a los radioescuchas; esa noche el coordinador de la estación de Máxima 96.3, le dio la bienvenida a la empresa en la que permaneció por algunos años.

Su trabajo empezaba a las seis de la mañana en un programa llamado “El desmorning” en el que platicaba de temas actuales y hacía mucho relajo, los viernes por la noche tenía junto con otras locutoras un programa de revista llamado “Las mujeres no somos de venus” y ahí Alejandra se convertía en una mujer madura abordando temas de interés femenino.

Cuando una de las estaciones de radio en la que se encontraba salió del aire, otra estación de radio ya había puesto los ojos en Alejandra para ser locutora de un programa de música en inglés.

Otra experiencia que ha llenado su vida fue el entrar a la televisión, por invitación de Cristian Durán productor del programa Telecasa en el que el concepto le gustaba, en una ocasión trasmitieron desde Miami Florida, por lo que se dio cuenta de que estaba la altura o con mejor preparación que las conductoras de otros medios.

Su constante inquietud por crecer como persona y profesional la llevó a la Ciudad de México a realizar un casting para formar parte de un canal de televisión internacional, aunque pasó todos los filtros, el proyecto no se realizó en México, por lo que obtuvo un aprendizaje más.

Algunas pausas

El 2014 fue un año de cambios porque decidió salir del programa de televisión porque necesitaba otras aportaciones y crecer en otros ámbitos. En 2015 la radio tampoco le estaba dando lo suficiente y decidió cerrar micrófonos por algún tiempo. Ese año de su vida se distingue por sentimientos encontrados ya que también sufrió la pérdida de un integrante de la familia, pero a la par decidió darle el sí al amor de su vida, aceptando la propuesta de matrimonio de su ahora esposo Anibal Pérez Rocha.

Actualmente Alejandra es una mujer feliz con aspiraciones cada vez más grandes pues al complemento de su vida que la acompaña en el camino y además con él construyó una empresa consultora de comunicación humana, política y empresarial.

Aunque regresó por un tiempo a la radio, pronto le dirá adiós para dedicarse totalmente a su empresa Drabal, sus redes sociales son Facebook: Grupo Consultor Drabal, Correo Electrónico: grupodrabal@gmail.com y Twitter: @grupo_drabal.

Alejandra desea que siempre que alguien la escuche se quede con un mensaje positivo es por eso que aún tiene más proyectos en mente, pero por el momento desea a todos los lectores ¡chispas de alegría!

A Saber

Admira a sus padres.

Es una persona muy espiritual.

Tiene un gato que se llama Larry.

Le apasiona la radio.

Quiere un perro que se llame chispas.

Aún conserva el pastel congelado de su boda.

En una etapa de su vida fue mochilera

[Galería] Muere joven de 33 años de edad en Cerro Tetakawi

[Galería] Muere joven de 33 años de edad en Cerro Tetakawi

La tarde de este sábado encuentran el cuerpo de una persona sin vida en el cerro de Tetakawi, en San Carlos, Sonora, quien intentaba escalarlo junto con dos amigos. El reporte extraoficial se dice que la persona afectada se extravió y sus compañeros no pudieron encontrarlo, quienes de inmediato llamaron a las autoridades encargadas. Probablemente la

El Sol de Hermosillo

local

Alrededor de 10 personas al mes son víctimas de fraude en Sonora

Alrededor de 10 personas al mes son víctimas de fraude en Sonora

Piden por anticipado dinero a la gente y no les otorgan los créditos

Acribillan a comerciante

Acribillan a comerciante

Por unos desconocidos que momentos antes llegaron a su domicilio

Abre ISC convocatorias para participar en FotoSonora 2018

Abre ISC convocatorias para participar en FotoSonora 2018

A realizarse del 20 de septiembre al 20 de octubre de 2018

SAT atenderá por Internet en vacaciones

SAT atenderá por Internet en vacaciones

Del 16 al 27 de julio parte del personal estará en periodo de asueto

Suman 32 autos retirados de los corralones en julio

Suman 32 autos retirados de los corralones en julio

Tienen el 100% de descuento en los recargos por este concepto

destacados

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

El equipo de trabajo de la canciller Chrystia Freeland llegó a la colonia Roma para la planificación del encuentro que sostendrá con el virtual presidente el próximo miércoles 25 de julio

EU analiza imponer sanciones económicas a Nicaragua: Steven Mnuchin

La OEA condenó la represión de las manifestaciones antigubernamentales y llamó al gobierno de Ortega a acordar un calendario electoral con sus opositores

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Suspendió temporalmente la construcción de un hospital en la zona norcaribe, valorado en 21.5 millones de dólares

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

El audio fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados del mandatario de EU