imagotipo

Alejandra León, una mujer con visión

POR GLADIS BALBASTRO

Alejandra León Barrios es una de las conductoras y locutoras más queridas en Hermosillo, pues con más de 10 años de trayectoria en los medios de comunicación ha creado en todo el público las ganas de escucharla y entretenerse con su bella personalidad.

Nació un 9 de enero de 1980 en la capital sonorense, es la más pequeña de tres hermanos y se distinguió por ser muy inquieta y parlanchina desde chica, con una personalidad extrovertida que la distinguía de los demás.

Como toda niña le encantaba jugar, disfrutaba de actividades culturales que le fueron inculcadas por su familia, siempre fue una chica muy amigable y nunca pasó por su mente dedicarse a los medios de comunicación.

En la adolescencia participó en la rondalla de la preparatoria, era corista y disfrutaba mucho de los viajes que hacían a distintos lugares donde tenían alguna presentación, incluso viajó a Estados Unidos en los que se relacionaban con compañeros de otras escuelas e intercambiaban culturalmente.

Alejandra León ingresó a la Universidad de Sonora, pero las dudas abordaron su mente tomando la decisión de entrar a la carrera de químico biólogo para después darse cuenta que no era algo que llenaba su vida, aunque era buena estudiante, por comentarios de una de sus compañeras que venía de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación decidió probar e ingresar a la carrera, algo que fue una de las mejores elecciones de su vida.

No sólo era estudiante de Comunicación, sino que también tenía actividades extra curriculares participando en una rondalla mixta y equipo de Karate en el que es cinta café, lo que le ayudó a formar una disciplina de vida.

Su pasión: La radio

La clase que más disfrutaba en comunicación era la de radio, medio que le ha abierto muchas oportunidades y que considera una máxima bendición. La primera vez en cabina la recuerda con mucha emoción, fue una tarde en la que sin tener experiencia profesional sólo la escolar le dieron la confianza de abrir un micrófono para entretener a los radioescuchas; esa noche el coordinador de la estación de Máxima 96.3, le dio la bienvenida a la empresa en la que permaneció por algunos años.

Su trabajo empezaba a las seis de la mañana en un programa llamado “El desmorning” en el que platicaba de temas actuales y hacía mucho relajo, los viernes por la noche tenía junto con otras locutoras un programa de revista llamado “Las mujeres no somos de venus” y ahí Alejandra se convertía en una mujer madura abordando temas de interés femenino.

Cuando una de las estaciones de radio en la que se encontraba salió del aire, otra estación de radio ya había puesto los ojos en Alejandra para ser locutora de un programa de música en inglés.

Otra experiencia que ha llenado su vida fue el entrar a la televisión, por invitación de Cristian Durán productor del programa Telecasa en el que el concepto le gustaba, en una ocasión trasmitieron desde Miami Florida, por lo que se dio cuenta de que estaba la altura o con mejor preparación que las conductoras de otros medios.

Su constante inquietud por crecer como persona y profesional la llevó a la Ciudad de México a realizar un casting para formar parte de un canal de televisión internacional, aunque pasó todos los filtros, el proyecto no se realizó en México, por lo que obtuvo un aprendizaje más.

Algunas pausas

El 2014 fue un año de cambios porque decidió salir del programa de televisión porque necesitaba otras aportaciones y crecer en otros ámbitos. En 2015 la radio tampoco le estaba dando lo suficiente y decidió cerrar micrófonos por algún tiempo. Ese año de su vida se distingue por sentimientos encontrados ya que también sufrió la pérdida de un integrante de la familia, pero a la par decidió darle el sí al amor de su vida, aceptando la propuesta de matrimonio de su ahora esposo Anibal Pérez Rocha.

Actualmente Alejandra es una mujer feliz con aspiraciones cada vez más grandes pues al complemento de su vida que la acompaña en el camino y además con él construyó una empresa consultora de comunicación humana, política y empresarial.

Aunque regresó por un tiempo a la radio, pronto le dirá adiós para dedicarse totalmente a su empresa Drabal, sus redes sociales son Facebook: Grupo Consultor Drabal, Correo Electrónico: grupodrabal@gmail.com y Twitter: @grupo_drabal.

Alejandra desea que siempre que alguien la escuche se quede con un mensaje positivo es por eso que aún tiene más proyectos en mente, pero por el momento desea a todos los lectores ¡chispas de alegría!

A Saber

Admira a sus padres.

Es una persona muy espiritual.

Tiene un gato que se llama Larry.

Le apasiona la radio.

Quiere un perro que se llame chispas.

Aún conserva el pastel congelado de su boda.

En una etapa de su vida fue mochilera

Asesinan a mujer por fuera de local de fiestas

Asesinan a mujer por fuera de local de fiestas

Autoridades policiales investigan la muerte de una mujer que fue asesinada a tiros por fuera de un local de fiestas infantiles durante las primeras horas de este domingo en calles de la colonia Unión de Ladrilleros. De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal el asesinato

El Sol de Hermosillo

local

Hampón sustrae 20 mil pesos de un automóvil

Hampón sustrae 20 mil pesos de un automóvil

El dueño había bajado a desayunar en el Centro de la ciudad

Roban 25 mil pesos de joyería en colonia Valle Verde

Roban 25 mil pesos de joyería en colonia Valle Verde

Maleantes violentaron la cortina metálica del negocio

Mala alimentación resta años de vida

Mala alimentación resta años de vida

Recomiendan llevar a cabo "el plato del bien comer"

Desarrollan en Sonora tratamiento para aguas residuales

Desarrollan en Sonora tratamiento para aguas residuales

El CIAD investiga el aprovechamiento integral de las aguas

Ladrones visitan una casa en la Jesús García

Ladrones visitan una casa en la Jesús García

Se llevaron dos mil pesos en efectivo y otros artículos de valor

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"