imagotipo

Despiden a Gilberto Valenzuela “El Sahuaripa” en el Palenque

Tres grandes artistas, un mismo escenario y miles de espectadores es lo que se vivirá el dia de hoy en el Palenque de la Expo Gan 2017, ya que se contará con la participación de Gilberto Valenzuela “El Sahuaripa”, Jacqueline Alcalá y Miguel del Castillo.

“EL SAHUARIPA”

Tras el éxito obtenido durante su carrera artística y ser conocido por el tema “El moro de Cumpas”, Gilberto Valenzuela “El Sahuaripa” finalizará sus presentaciones con el público sonorense.

El exponente de ranchero es el último sobreviviente de la época de oro y se retira de los espectáculos debido a la falta de apoyo para el género, pero sobre todo para disfrutar de su familia, así lo compartió en entrevista con el Sol de Hermosillo.

16C F1 sahuaripa

Gilberto Valenzuela sigue vigente, pues el cariño de sus seguidores aún se trasmite, pero el reconocimiento a la buena música, a la música regional y folclórica es lo que ha determinado que grandes intérpretes se alejen del estrellato:

“Pedro Fernández, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández son los pocos exponentes que hay de ranchero, ya no hay lugares”, expresó.

El Sahuaripa confesó que si le gustaría formar parte de la creación de nuevos talentos: “Tengo 82 años de edad, talentos hay muchos, pero no hay compañía que inviertan en nuevos valores, porque cuenta mucho dinero el mariachi, el estudio, las grabaciones”, añadió.

Además, el artista reconoció que la televisión ya no apuesta por programas musicales, mismos que servían como plataforma de proyección y daban a conocer  nuevos talentos, cabe destacar que Gilberto Valenzuela también realizó una producción en este giro llamada Una voz una leyenda que se trasmitía por Telemax, de la cual también ya se retiró.

MIGUEL DEL CASTILLO

Las ganas por preservar la música y sus raíces mexicanas han llevado a Miguel Del Castillo a destacar dentro de su repertorio la música ranchera, por algo es llamado “El charro de Sonora”, nombramiento que el público le otorga y porta con orgullo.

El también embajador mundial del Bacanora intervendrá por primera vez en la cartelera oficial y pisará el mismo redondel en la que grandes figuras han entonado sus himnos de antaño, algo que agradece con infinidad a los empresarios.

16C F3 miguel

En entrevista previa a su presentación en el Palenque de la Expo Gan, Miguel del Castillo reveló que este año se está abriendo una ventana a la música vernácula, pues no sólo él tomará lugar en el recinto, como ejemplo está la presentación anterior de Aida Cuevas, quien se jugó el todo por el todo ante los hermosillenses.

“El charro de Sonora” se encuentra emocionado, tanto que preparó una velada de lujo para todos los asistentes con un variado repertorio que complacerá a su público, además preocupado por la calidad de su evento, prepara un hermoso vestuario, un diseño exclusivo confeccionado en la Ciudad de México, a cargo de un sastre que ha creado prendas para artistas como Lucero y Aida Cuevas.

Redes sociales

Un arma de doble filo es como Miguel Del Castillo considera las redes sociales, aunque sus seguidores se han portado muy bien con él, pues trata de siempre estar al pendiente de ellos, consintiéndolos, al igual que permanecer en armonía con sus fanáticos.

El intérprete trabaja en un disco en versión acústica, en el que grabará piezas de compositores y otros exponentes. El cantante espera tener listo este material para deleite de todas las personas que siguen su música.

JACQUELINE ALCALÁ

Sin duda, Jacqueline Alcalá es una de las artistas más sobresalientes del estado, por tal motivo también forma parte del elenco que engalana la cartelera en el palenque de la Expo Gan 2017.

La guapa cantante comentó para El sol de Hermosillo que es un honor colaborar con Gilberto “El Sahuaripa”, ya que es uno de los iconos de la música ranchera que ha traspasado fronteras, al igual que con Miguel Del Castillo, quien posee un talento increíble y es digno representante de Sonora con la música ranchera.

16C F2 jaqueline

También expresó que para ella es muy gratificante cantar a lado del Mariachi Gama1000, que fue uno de los que acompañó en repetidas ocasiones a Roció Durcal, por ello, esta noche las melodías de la intérprete española conformarán parte de su listado. Quién no puede faltar es Juan Gabriel y revivirá con su legado, pues también sus letras se corearán durante el espectáculo.