imagotipo

Grupo K-Belas, nueva propuesta

Por Gladis Balbastro

Desde Agua Prieta, Sonora, llega Grupo K-Belas, cinco jóvenes talentosos con ganas de triunfar en la escena musical que iniciaron desde hace cuatro años abordando el género norteño.

Primeras presentaciones

Las primeras apariciones en escenarios hicieron en fiestas particulares en su municipio y pueblos vecinos. La capital sonorense también ha sido parte del recorrido musical que han realizado por diversas ciudades del Estado.

Además, el Grupo K-Belas ha logrado posicionarse en el gusto del público que reside en Estados Unidos debido a la cercanía que tienen con la frontera, y sobre todo por el contenido de sus letras.

El corrido

El corrido de los K-Belas es muy importante para el grupo, ya que fue con el que se dieron a conocer en los alrededores y cuyo éxito originó el motivo de su nombre, ellos clasifican la canción como “un corrido peligroso” y, gracias al tema, los empezaron a catalogar como un grupo que sólo tocaba corridos, pero en su repertorio también existen canciones románticas y cumbias para bailar.

Discos

El conjunto musical cuenta con cinco discos en vivo que han grabado con banda y tololoche, algunos “covers” (entre ellos un tema de los Credeence) y un disco de estudio en donde incluyen un tema de country; el material se puede encontrar en portales de videos en Internet.

Recientemente grabaron en Sinaloa algunos temas en vivo a lado de Banda Renovación, algo que los motivó para seguir complaciendo a sus fanáticos con productos de calidad

Canciones inéditas

Varios jóvenes del grupo además de sus dotes musicales también se inclinan por hacer las letras de sus canciones, además de que varios compositores les muestran algunos temas para que los graben.

Admiración

Los integrantes tienen grandes aspiraciones, púes les gustaría alcanzar el éxito de agrupaciones como Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana, Sergio Vega, Ramón Vega y Código FN, aunque también tienen referentes de otros géneros como rock y country.

Actualidad

Los chicos de K-Belas se encuentran abriendo camino en la música y posicionándose en el gusto del público, también comentaron que les encantaría que la gente los conozca, es por eso que invitan a todos los lectores a que los busquen en redes sociales, pidan su música en las estaciones de radio y visualicen sus videos en plataformas digitales.