imagotipo

Hija del rey del rock y esposa del rey del pop

Debe ser difícil nacer, crecer y vivir en una mansión rodeada de lujos y toda clase de comodidades como Graceland en Memphis, Tennessee, palacio en donde el centro de atención era su padre Elvis Presley coronado en forma unánime como “El Rey del Rock”.
Lisa Marie Presley no tenía ni idea de la grandeza alcanzada por su padre que a mediados de los 50 estremeció al mundo entero con su voz, personalidad y movimientos de cadera enloqueciendo a toda una generación.
Cuando Elvis se encontraba en el pináculo de la fama su carrera se vio truncada al tener que ingresar al ejército de Estados Unidos para cumplir con su servicio militar en Alemania. cientos de fanáticos sufrieron y lloraron por la partida de su ídolo que tuvo que perder su fleco y largas patillas para cumplir con ese compromiso obligatorio, que lo alejó del medio por un largo tiempo.
Conoció a Priscila Boileau de la que se enamoró perdidamente al grado de hablar con su familia para que al término de su servicio le permitieran viajar con ella de regreso a Estados Unidos, en donde se formalizaría y efectuaría su boda.
A pesar de vivir con él, Priscila nunca tuvo relaciones con Elvis hasta después de haber consumado su matrimonio, del que nació Lisa Marie Presley, única heredera del trono del “Rey del Rock”.

Su niñez
Lisa Marie pasó su infancia rodeada de guardaespaldas que custodiaban a Elvis sin tener noción de que su papá consumía una exagerada cantidad de pastillas para conciliar el sueño, y otras tantas para despertar y cumplir con sus actuaciones en Las Vegas, Nevada.
“El Rey” dormía plácidamente durante días enteros, por lo que poco a poco la salud del cantante se fue deteriorando hasta que finalmente descansó para siempre el 16 de agosto de 1977, cuando Lisa Marie tenía apenas nueve años de edad.
En medio de ese entorno Lisa creció únicamente al lado de su madre. Sin embargo, heredó el talento musical de su padre que la llevó a convertirse en cantante.

Relaciones amorosas
En la vida de la cantante de 48 años de edad han desfilado cuatro maridos. El primero fue Danny Keough de 1988 a 1994, con el que se casó en Marruecos y tuvo dos hijos. El segundo de 1994 a 1996 fue nada menos que Michael Jackson “El Rey del Pop”.
La boda con Jackson se celebró en República Dominicana pero no duró mucho, se divorciaron después de dos años sin haber procreado hijos.
Pasaron seis años para que Lisa Marie se casara nuevamente, ahora con el popular actor Nicolas Cage, con el que solamente duró ¡tres meses!.
Su cuarto matrimonio tuvo lugar en Kyoto, Japón, en 2006. Su nuevo marido, Michael Lockwood, era el guitarrista de su grupo de rock y además su director musical. Con él tuvo dos hijas mellizas nacidas en octubre del 2008. Esa fue su relación más estable pero también terminó divorciándose argumentando “diferencias irreconciliables”.

Carrera artística
Lisa y su madre Priscila pertenecen a la Cienciología conocida también como Dianética creada por Ron Hubbard. A esa doctrina se acogieron por sugerencia de su amigo el actor John Travolta. En 2003 se lanzó como cantante en forma profesional teniendo como antecedente la grabación del tema “Don’t cry, daddy” que realizó con su padre en 1997. Su primer disco tuvo bastante éxito y para promocionarlo realizó una serie de conciertos en Inglaterra, Australia y convocó a una rueda de prensa en Japón, algo que Elvis nunca hizo.

En la actualidad
Actualmente Lisa Marie se encuentra en rehabilitación después de haber recaído en el consumo de drogas a causa de la depresión sufrida tras separarse de su último esposo, al que acusa de haber hecho mal uso de su dinero en beneficio propio, aunque prevalece un acuerdo post nupcial en que se enfatiza que toda la fortuna heredada de Elvis le pertenece a ella.