imagotipo

Actrices acusan a James Franco de acoso sexual tras ganar el Globo de Oro

  • DPA | Europa Press
  • en Cine

Horas después de que James Franco se alzara con el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical por The Disaster Artist, varias actrices confesaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte del actor californiano. Las supuestas víctimas recurrieron a las redes sociales para expresar su descontento por la presencia del intérprete en una ceremonia marcada por el luto por los comportamientos abusivos en la industria del espectáculo.

"¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, los quiero", escribió en Twitter la actriz Ally Sheedy. "Vale espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro #YoTambién", continuó Sheedy, que utilizó el hashtag #MeToo que forma parte de la campaña iniciada en Hollywood para denunciar los abusos sexuales.

"James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión", añadió Sheedy, quien trabajó con Franco en 2014 en la obra de teatro The Long Shrift, que supuso el debut del actor como director en el circuito off-Broadway, teatro de corte independiente. Por su parte, la actriz Violet Paley también acusó a Franco a través de la red social, donde recordó que el actor trató de mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

 


 

"Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran descubierto haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?", afirmó la joven intérprete.

Por otro lado, la actriz Sarah Tither-Kaplan también criticó que Franco luciera en la solapa de su chaqueta el pin con el logo Time's Up creado por las actrices de Hollywood para luchar contra el acoso sexual.

 


 

"Hey James Franco, bonito pin #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!", sentenció la actriz de The Long Home.

April Wolfe, periodista del diario LA Weekly confesó que el escándalo de James Franco lleva un tiempo siendo investigado por los medios de comunicación. "Después de que se publicara mi perfil de Franco, algunas personas se acercaron a mí para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en una historia, pero esta gente se impacientó. Es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas", expresó la periodista.

/afa

 

Recibe Gobernadora a López Obrador en Palacio Estatal

Recibe Gobernadora a López Obrador en Palacio Estatal

Temas como el apoyo a los jóvenes, la atención a las necesidades del campo, el abastecimiento de agua potable y la terminación de la carretera cuatro carriles, fueron los que abordó Andrés Manuel López Obrador con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano. En una reunión llevada a cabo en

DPA | Europa Press

local

Invitan a AMLO al primer juego de Los Naranjeros

Invitan a AMLO al primer juego de Los Naranjeros

Al parecer también recibió la invitación de Los Yaquis de Obregón

Realizan sexta jornada de salud en La Colorada

Realizan sexta jornada de salud en La Colorada

Médico general, ortopedia, revisión dental, salud mental y nutrición

Publicarán horarios de recolección en Internet

Publicarán horarios de recolección en Internet

De forma sencilla nombre de su colonia y aparecerá el día de la semana

Garantizan abasto de agua

Garantizan abasto de agua

Tal desabasto afectó alrededor de 50 mil usuarios de aproximadamente

Se manifesta Fesoies por fuera de Palacio

Se manifesta Fesoies por fuera de Palacio

Buscan acabar con el conflicto laboral que existe en la empresa Ricer

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados