imagotipo

Ridley Scott negocia con Disney para dirigir la saga de ”Merlín”

  • Europa Press | DPA
  • en Cine

A sus 80 años, Ridley Scott conserva un hambre imparable por seguir sacando adelante proyectos cinematográficos de gran magnitud. Nada parece que pueda detenerlo. Ni siquiera los escándalos sexuales de Kevin Spacey, a quien tras sus acusaciones por acoso eliminó del metraje, le buscó sustituto y regrabó todas las escenas en su última película, Todo el dinero del mundo, para estrenarla en su fecha de lanzamiento original.

Con este ímpetu, el cineasta británico quiere ampliar horizontes y ahora podría unir sus intereses a los de otro gigante, Disney, para realizar una versión en acción real de la sagal literaria centrada en el mago Merlín. Basándose en las novelas de T.A. Barron, quien comenzó a publicar su saga en 1996, el proyecto contaría con Phillippa Boyens (Oscar por El Señor de los Anillos) como guionista, mientras que Scott Free, la productora del director, está en negociaciones para producir junto a Bil Netter.

Según informa Variety, el acuerdo no se ha cerrado todavía, pero fuentes cercanas a ambas partes esperan que pronto se cierre el trato y la primera entrega de Merlín sea la próxima película de Ridley Scott. No será la última, ya que el cineasta tiene en cartera otros proyectos como la adaptación de El Cártel, novela criminal de Don Winslow, una película sobre la Batalla de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial y, posiblemente, la prometida secuela de Alien: Covenant.

"Me muevo como un rayo", explicó recientemente el director en una entrevista concedida a EW con motivo del estreno de Todo el dinero del mundo. La película ya se ha estrenado en Estados Unidos. En España, en cambio, habrá que aguardar hasta el 23 de febrero para disfrutar de este thriller protagonizado por Michelle Williams, Mark Wahlberg y, finalmente y en sustitución de Spacey, Christopher Plummer.

En cuanto a futuros, la sinopsis oficial de la primera novela de la Saga Merlín, 'Los años perdidos de Merlín', reza lo siguiente: "Un mar furioso arroja a un niño a las costas de la antigua Gales. Dado por muerto, no tiene memoria, ni nombre, ni hogar. Pero es su determinación para descubrir quién es, para conocer la verdad sobre sus misteriosos poderes, lo que lo lleva a una tierra extraña y encantada. Y es allí donde descubre que el destino de esta tierra y su búsqueda personal están extrañamente conectados".

/afa

Cobra carretera primeras víctimas

Cobra carretera primeras víctimas

Guaymas, Sonora.- La ahora llamada carretera de la muerte que, comprende el tramo entre Guaymas y Hermosillo, sumó sus primeras dos víctimas del año, además de tres lesionados. Ayer por la tarde dos vehículos se impactaron al parecer de frente a la altura del kilómetro 195 de esa rúa. El

Europa Press | DPA

local

Contarán niños  sin hogar con padrinos

Contarán niños sin hogar con padrinos

Tutores o padrinos quienes darán asilo a los niños y adolescentes

Abre Cruz Roja clínicas de nutrición y sicología

Abre Cruz Roja clínicas de nutrición y sicología

Con el fin de apoyar a la ciudadanía a bajar de peso

Registran cuatro asesinatos en Hermosillo

Registran cuatro asesinatos en Hermosillo

Entre el 8 y el 14 de enero

Registra IEE decena de aspirantes  independientes a diputación

Registra IEE decena de aspirantes independientes a diputación

once personas sin partido buscan participar en las elecciones

Aprueban otra vía para recabar firmas

Aprueban otra vía para recabar firmas

Puede ser mediante la aplicación pero también por cédula

destacados

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

Integrantes del Comité Coordinador del sistema nacional admitieron que el engranaje está incompleto

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Piden se detalle si la carpeta de investigación contra el consorcio brasileño a reserva de que no perjudiquen la investigación

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

El jefe de gobierno afirma que asumirá la seguridad en las campañas y el partido considera exagerado el despliegue policiaco

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial