imagotipo

Star Wars prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

LOS ÁNGELES.- La saga de ciencia-ficción “Star Wars” prepara una película que girará en torno al personaje del jedi Obi-Wan Kenobi, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Se trata de un proyecto que todavía esta en una fase muy inicial de su desarrollo y para que el que se está negociando con el director Stephen Daldry, el responsable de los filmes “Billy Elliot” (2000), “The Hours” (2002) y “The Reader” (2008).

Todavía no hay actores contratados ni un guion para la película sobre Obi-Wan Kenobi, un proyecto que durante años ha sido objeto de rumores y especulaciones por parte de los seguidores de “Star Wars”.

Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más carismáticos de la saga ideada por George Lucas desde su primera aparición en “Star Wars IV – A New Hope” (1977).

En esa cinta fue interpretado por el actor Alec Guinness, que fue nominado al Óscar al mejor actor secundario por su labor como tutor de Luke Skywalker (Mark Hamill).

El rol adquirió un mayor protagonismo en la segunda trilogía de “Star Wars”, cuando el intérprete Ewan McGregor encarnó a un joven Obi-Wan Kenobi en “Star Wars I – The Phantom Menace” (1999), “Star Wars II – Attack of the Clones” (2002) y “Star Wars III – Revenge of the Sith” (2005).

Si este proyecto de un largometraje en torno a Obi-Wan Kenobi llegara a buen puerto, se trataría de la tercera película derivada (“spin-off”) de la trama principal de “Star Wars”.

El año pasado se presentó “Rogue One” (2016), con Felicity Jones y el mexicano Diego Luna como líderes del reparto, mientras que en mayo de 2018 se estrenará una cinta en torno al personaje de Han Solo, que popularizó Harrison Ford.

Esta película, que mostrará las aventuras del joven Han Solo, atrajo la atención de los medios y los fans el pasado junio cuando sus directores, Phil Lord y Christopher Miller, fueron reemplazados a mitad de rodaje por Ron Howard debido a diferencias creativas entre los realizadores y las compañías Lucasfilm y Disney.

La próxima entrega del universo de “Star Wars” que desembarcará en los cines es “Star Wars VIII: The Last Jedi”, cuyo estreno está previsto para este diciembre y que, con el protagonismo de Daisy Ridley y Mark Hamill, continuará la narración iniciada por “Star Wars VII: The Force Awakens” (2015).

Esta película recaudó en todo el mundo 2.068 millones de dólares y se convirtió así en la tercera cinta más taquillera de la historia solo por detrás de “Avatar” (2009), con 2.788 millones, y “Titanic” (1997), con 2.187 millones.

Atropella con su patrulla a indigente y muere

Atropella con su patrulla a indigente y muere

Tránsito solicitó a peatones utilizar las áreas para cruzar las calles

Armando Aguilar

local

Solicitan retirar a vendedores de chatarra

Solicitan retirar a vendedores de chatarra

De planteles escolares

Ventas del Buen Fin superan 2016

Ventas del Buen Fin superan 2016

En el Centro de Hermosillo

Busca aspirante independiente mejorar estrategias

Busca aspirante independiente mejorar estrategias

Marian Martínez quiere reunirse con Terencio Valenzuela

Reparte Cecytes más becas en Sonora

Reparte Cecytes más becas en Sonora

Con aproximadamente 9 mil apoyos

Imposible aumentar el sueldo a trabajadores del municipio: Julio Ulloa Girón

Imposible aumentar el sueldo a trabajadores del municipio: Julio Ulloa Girón

Prestaciones que tienen nuestros trabajadores son superiores

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial