imagotipo

Despiden a El Sahuaripa

  • Gladis Balbastro
  • en Espectáculos

Con mucha emoción y una ovación de pie, los hermosillenses despidieron al máximo exponente de la música ranchera de la época de oro, Gilberto Valenzuela El Sahuaripa, quien se presentó junto a Jacqueline Alcalá y Miguel del Castillo en el Palenque de la Expo Gan 2017.

Adiós Sahuaripa
El cantante apareció muy sonriente en el redondel donde los fanáticos que ha cosechado a lo largo de su trayectoria de más de 70 años lo esperaban fielmente para cantar junto con él y el Mariachi Gama 1000 los éxitos que lo hicieron digno representante de México en el mundo.

Reconocimiento
Gilberto recibió de las manos de locutores de la estación radiofónica La Mejor 98.5, a nombre de la periodista Katy Amavizca, una escultura ópata de palo fierro y junto a ella un escrito con unas bellas palabras.
“Permanecer en el tiempo resulta una hazaña en esta época de lo efímero, casi todo tiene fecha de vencimiento, la velocidad supera la estabilidad y cada vez es más difícil perdurar en la memoria de los demás, el artista desea la perpetuidad; Gilberto Valenzuela ha logrado colocarse en el gusto de muchos durante más de 70 años. Ahora ha cabalgado despacio por la vida, pero con prisa para ganarle al tiempo y apostarle a aquello que en la carrera se va dejando atrás.
“Gilberto sabe que tiene una compañera en casa, lo ha esperado siempre y lo ha comprendido más; gracias, Gilberto, por su sentimiento, por su voz y ese estilo que nadie pudo imitar, El Sahuaripa se queda, ésta es la historia de la música mexicana, habita en la memoria de quienes disfrutamos de sus canciones y permanecerá en el tiempo mientras haya alguien con un corazón que esté dispuesto a alimentar el alma”, expresaron.

Las más coreadas
El Mariachi Gama 1000 también fue una de las piezas fundamentales para que el espectáculo saliera perfecto y dentro del repertorio más coreado de Valenzuela estuvo “Serenata huasteca”, el corrido “El moro de Cumpas”, “Sonora querida” y “De que te quiero te quiero”, tema con el que agradeció a los presentes y alzó la mano para decir adiós al escenario, a los músicos, pero sobre todo al bello público que lo acompañó por su vida artística.

Miguel del Castillo
El charro sonorense engalanó el escenario del Palenque con su hermosa y potente voz, además ofreció un espectáculo divertido en el que las fanáticas fueron las afortunadas, ya que las sorprendió cantándoles al oído y apapachándolas en todo momento.
El intérprete burló la seguridad y se adentró en el público para cantar de cerca a los asistentes, además mencionó que “yo no soy tan famoso como Alejandro Fernández, yo sí me puedo pasear”.
Rosas rojas fueron las flores que Miguel del Castillo recibió por parte de una fan, ante lo cual el cantante agradeció el gesto con un abrazo y un beso, además brindó junto a sus fanáticos y presumió que era un delicioso bacanora destilado tradicional sonorense.
Cuando llegaba el tiempo de despedirse, Del castillo agradeció a los presentes y entonó “No”, el último tema de su participación, con el que dejó maravillados a los espectadores.

Jacqueline Alcalá
La noche, aunque fue larga, terminó con la belleza y voz de La chaparrita de oro, quien al iniciar su espectáculo también agradeció y pidió aplausos para el Mariachi Gama 1000.
La sonorense inició con “Tarde” y al finalizar inmediatamente interactuó con el público y pidió que bajaran a ocupar algunos espacios que quedaban, para de esta manera estar cerca de ellos y sentirse en confianza, ya que se encontraba en casa.
La intérprete mostró sus atributos en un bello vestido color verde con incrustaciones de piedras, con un peinado muy sencillo, pero con el que lucía espectacular.
Sin duda el talento sonorense se dejó ver nuevamente en el Palenque de la Expo Gan, destacando la fuerza de los cantantes originarios del estado que han y siguen poniendo en alto el nombre de Sonora.