imagotipo

Ganan Oslo y Dear Evan Hansen

  • El Sol de Hermosillo
  • en Espectáculos

Nueva York, EU. (EFE).- La obra Dear Evan Hansen protagonizó la 71 edición de los Premios Tony, que reconocen los mejores trabajos de Broadway, al hacerse de forma inesperada con el galardón al Mejor Musical y otros cinco reconocimientos.

Entre ellos el de Mejor Actor de un Musical por el papel de Ben Platt, Mejor Actriz Secundaria de un Musical para Rachel Bay Jones, Mejor Libreto de un Musical, de Steven Levenson, y Mejor Partitura Original, de Benj Pasek y Justin Paul. Dear Evan Hansen, gira en torno al anhelo de un adolescente por ser aceptado en la escuela secundaria a la que asiste.

Por otra parte, el premio a Mejor Actriz de un Musical fue para la icónica Bette Midler por Hello, Dolly!, obra que también se llevó el galardón al Mejor Actor Secundario en un Musical, para Gavin Creel, y Mejor Reposición de un Musical.

Mientras, Oslo, la historia sobre las conversaciones de paz entre Israel y Palestina de 1993, recibió el reconocimiento a la Mejor Obra de Teatro Nueva. Los ganadores a la Mejor Composición Musical fueron Benj Pasek y Justin Paul por Dear Evan Hansen.

También destacó el presentador Kevin Spacey, quien se mantuvo alejado de las críticas políticas hacia la actual administración de EU, aunque sí bromeó sobre la elección de Donald Trump como presidente cuando salió al escenario vestido del exmandatario Bill Clinton.

Más incisivo en sus críticas fue Stephen Colbert, quien mencionó al presidente varias veces, destacando la posibilidad de que su mandato acabe antes de los 4 años que dicta la constitución.