imagotipo

Inauguran paso a desnivel en Buenos Aires en honor a Gustavo Cerati

Buenos Aires inauguró un paso a desnivel que, por votación de los vecinos, está dedicado al fallecido Gustavo Cerati, líder de la emblemática banda de rock argentina Soda Stereo, informaron fuentes oficiales.

Ubicado en el barrio porteño de Agronomía, el paso tiene un mural con la cara del cantante, fallecido en septiembre de 2014 tras pasar cuatro años en coma.

La inauguración estuvo encabezada por el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, según transmitió en un comunicado el Gobierno porteño, que destacó que la obra mejora las condiciones de seguridad vial para automovilistas y peatones y agiliza el tránsito.

Lee más: A 2 años sin Cerati, su madre lo recuerda como un “apasionado

La definición de a qué figura cultural se dedicaba la construcción se realizó mediante una votación popular en la que participaron casi 180 mil, tanto a través de las redes sociales como telefónicamente o en urnas colocadas en las calles.

El músico encabezó la consulta, con un 39 % de los votos, seguido del humorista Carlitos Balá (30 %) y del escritor Julio Cortázar (28 %).

No te pierdas: Difunden por internet tres demos inéditos de Gustavo Cerati

Cerati quedó en coma en 2010 debido a un accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Venezuela.