imagotipo

Jonathan Granados vuelve a escena con Anneliese Michel. El Exorcismo

  • El Sol de Hermosillo
  • en Espectáculos

Ciudad de México (NTX).- El director de teatro Jonathan Granados regresa a los escenarios con Anneliese Michel. El Exorcismo, proyecto polémico con el que invadirá espacios mórbidos.

Basada en un hecho real, la historia presenta la lucha entre la ciencia y la iglesia. El texto y la dirección están a cargo del propio Granados. “Escribí esta obra basándome en el hecho que sucedió en Alemania en 1976 y cuyo nombre responde al de la chica que lo experimentó.

“Ella murió después de habérsele practicado 67 exorcismos, aunque el parte médico argumentó que el deceso fue por desnutrición y la iglesia aseguró que se trataba de una posesión”, expresó el dramaturgo en un comunicado.

Luego de trabajar en las obras Voces de Catedral y El juego del amor, Jonathan Granados vuelve con Anneliese Michel. El Exorcismo, historia de terror y suspenso que también protagoniza junto a Elyser Torres y Carlos Pohls.

Se presenta desde el 9 de junio en la habitación 22 del Hostal Regina del Centro Histórico como parte del proyecto Espacios Mórbidos, un nuevo concepto que busca llevar el teatro a lugares impensables.

“En este caso el hostal volverá a ofrecer servicios como tal en agosto. La idea es invadir espacios no convencionales para hacer teatro. La siguiente ocasión puede ser en un hospital abandonado, en fábricas, por mencionar algunas. La condición es que la obra se tiene que adoptar al espacio y no se le puede hacer absolutamente nada, ni poner clavos, ni cambiar su decorado”, detalló.