imagotipo

Julio César Chávez, cuenta su vida en bioserie

  • El Sol de Hermosillo
  • en Espectáculos

 

POR FRANCISCO MONTAÑO

“Pido perdón por todos mis errores”….es la frase con la que abre la serie El César, basada en la vida del campeón mexicano Julio César Chávez y que promete ser desgarradora, cruda y sobre todo “basada en la vida real” del boxeador, ya que cada escena se montó en base a los recuerdos del sinaloense, quien en conferencia de prensa, prometió que “el público no se va a decepcionar, hay muchas cosas interesantes de mi vida que no había contado y solo aquí podrán verlas”, explicó.

Acompañado del elenco base que está conformado por Maya Zapata, Leticia Huijara, Julio Bracho, Marcela Girado y el protagonista, Armando Hernández, Julio César Chávez bromeó sobre la actuación de Armando, de quien pensó que estaba muy sobreactuado, “hablé con él porque pensé que estaba muy exagerado su tono de voz y varias veces le pregunté si la serie no estaba quedando muy chafa”, lo que arrancó las risas de los presentes.

Por su parte, el protagonista agradeció la oportunidad de ser parte del proyecto y aseguró que su trabajo fue arduo, ya que se sometió a una dieta especial bajo la vigilancia de una nutrióloga y también aprendió a boxear, lo que lo sometió a jornadas muy desgastantes físicamente, “ha sido hasta ahora una experiencia única, muy intensa y le hemos puesto todo el corazón”, explicó el actor, quien es recordado por su personaje en la serie Los héroes del Norte.

Vale destacar que la caracterización de Julio César Chávez ha sido hasta ahora, la mejor de su carrera.

 

Con pena y sin gloria

En la conferencia, los presentes disfrutaron del primer capítulo donde se ve la niñez del boxeador, rodeado de la pobreza, la marginación y sobre todo la desesperanza de la familia, que dependía del único sueldo del padre para alimentar 10 bocas, razón por la que el pequeño Julio César desde 1973 ingresó al gimnasio con la intención de ganar dinero, dejando muy en claro que nunca lo hizo para buscar el éxito ni la gloria de la que hoy goza.

Con una duración de 50 minutos, los creadores de la serie dijeron que cada episodio promete revelar secretos y aclarar muchas cosas que se han dicho alrededor del campeón mundial, por lo que la pregunta era inevitable.

¿Julio vas a hablar de tu amistad con El Azul, Amado Carrillo Fuentes y también de Salma Hayek, porque se dice que fueron más que amigos?

Lavado de dinero

Por lo que solo expresó una sonrisa picarona y contestó “tienen que ver la serie y ahí se van a aclarar muchas cosas”.

Las manos de los reporteros que pedían la oportunidad de lanzar una pregunta, para ese momento ya se contaban en decenas, pero una sorprendió a los presentes.

¿Julio, es cierto que te pidieron que lavaras su dinero?

A lo que respondió con un rotuno no, “nunca tuve la necesidad”, expresó.

Al respecto, dijo que nunca ha negado su amistad con esos personajes y que efectivamente en varias ocasiones asistió a fiestas y reuniones en sus casas, “recuerden que yo soy de Culiacán y como se dice en mi tierra: pueblo chico, infierno grande”.

Los organizadores, quienes no dieron oportunidad de cuestionar más a Julio César Chávez, dieron por cerrada la conferencia de prensa y solo se limitaron a decir que la serie  se estrenará por Space a partir del próximo lunes 18 de septiembre en punto de las 10:30 de la noche y a diferencia de muchas, no contará con un determinado número de capítulos, “pues la historia llegará hasta donde sea posible”, finalizaron.

Demuestra inocencia y libra policía cárcel

Demuestra inocencia y libra policía cárcel

Nogales.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que una agente de la Policía Municipal del fronterizo municipio de Nogales fue sorprendida al intentar introducir metanfetaminas al penal varonil de esa ciudad. Posteriormente y de manera extra oficial, se manejó que la mujer fue liberada, pues según pruebas de laboratorio,

El Sol de Hermosillo

local

Llevarían a la Costa Ingeniería Industrial

Llevarían a la Costa Ingeniería Industrial

Se prepara para impartir esa carrera en el Poblado Miguel Alemán

Cancelan vuelos por terremoto

Cancelan vuelos por terremoto

Las aerolíneas se hicieron cargo de sus pasajeros

Buscará el Congreso regularizar a los Uber

Buscará el Congreso regularizar a los Uber

El tema de seguridad también sería un punto a trabajar

Sonora, cuarto lugar en donación de órganos

Sonora, cuarto lugar en donación de órganos

Mantiene donaciones tres veces más alta que el promedio nacional

Roba auto con vigilante dormido en el interior

Roba auto con vigilante dormido en el interior

Sucedió en el estacionamiento de una tienda en la colonia Pitic

destacados

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Dos familias de dos jóvenes aún sin recuperar sus cuerpos se mantienen a la espera de vivir un milagro

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

La condición para recibir esta ayuda gubernamental es haber perdido total o parcialmente el inmueble donde vivía el solicitante

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

Los brigadistas japoneses trabajaron en el derrumbe de Tlalpan

¡Como a Hillary! Señalan que funcionarios de Trump usan correo privado

¡Como a Hillary! Señalan que funcionarios de Trump usan correo privado

Jared Kushner yerno y asesor del mandatario usó un correo privado para intercambiar mensajes con otros funcionarios del gobierno